Motor

¿Que te miran en la ITV 2021?

Revisarán que el número de bastidor coincide con el de la documentación, la matrícula (se debe leer perfectamente y no estar doblada), los paragolpes (tienen que estar bien sujetos sin aristas o bordes cortantes), el parabrisas, los retrovisores y la carrocería para comprobar que no hay corrosión u óxido.

La ITV, paso a paso

  1. Comprueba tener en orden la ficha técnica de tu coche.
  2. Tendrás que estar al día del pago del impuesto municipal y del seguro y tener los recibos: en algunas ITV te los van a pedir.
  3. Pide cita anticipada. Como es un lugar de peregrinaje obligado para muchos, suele haber colas.

Documentación ITV, estos son todos los papeles que necesitas para pasar la inspección

  1. Ficha técnica o tarjeta ITV.
  2. Permiso de circulación.
  3. Seguro obligatorio.
  4. DNI del conductor, que no tiene por qué coincidir con el titular del vehículo.

Los defectos más comunes en las ITV y los vehículos que más la suspenden

  • Alumbrado y señalización (27,5 por ciento)
  • Ejes, neumáticos y suspensiones (17,8 por ciento)
  • Exceso de emisiones contaminantes (13,6 por ciento)
  • Frenos (12,03 por ciento)

¿Qué es lo que más mira la ITV?

Se comprueba que faros y pilotos estén en buen estado, y las luces de posición, carretera, antiniebla e intermitentes funcionen de forma correcta, y que la iluminación de larga distancia esté regulada correctamente. Y se revisa también el sistema de freno, tanto los discos como las pastillas de frenos.

Cómo pasar la itv

¿Qué cosas no pasan la ITV?

Los fallos de alumbrado y señalización encabezan el listado de faltas graves que te pueden dejar sin pasar la ITV. Fallos en la luz de marcha atrás, de cruce, en los intermitentes, luces sin homologar, llevar un número no reglamentario de luces…

¿Qué es lo que más revisan en la ITV?

Se examina el estado del motor, prestando especial atención a las pérdidas de aceite y al estado de sus anclajes, a la batería, al depósito de combustible, tuberías y las posibles pérdidas del sistema de alimentación. También se revisa el sistema de escape, el estado de la transmisión y sus posibles pérdidas.

¿Qué deficiencia se detecta más en la ITV?

Los defectos que más se repiten a la hora de realizar la Inspección Técnica de Vehículos son: las luces, los gases y los frenos. Anomalías que repercuten en el sistema básico de funcionamiento y circulación en nuestras carreteras españolas.

¿Cuáles son las faltas leves en la ITV?

Es posible que hayas escuchado decir que a partir de 5 defectos leves te rechazan la ITV. Eso es totalmente falso. No existe un número máximo de defectos leves que impidan superar favorablemente la ITV. Si la inspección técnica del vehículo solo tiene fallos leves no se rechazará.

¿Cuál es el fallo más frecuente en la ITV?

Para finalizar, y según apunta el diario Nius, la carrocería, el motor y el estado de la matrícula se suman a los fallos más comunes al pasar la ITV. El aspecto exterior del coche es muy importante, y algunos defectos en ellos pueden afectar a la seguridad en la conducción.

¿Qué pasa si no pasas la ITV?

Si no se ha llevado el coche a pasar la ITV en el tiempo especificado, la multa será de 200 euros (100 euros con pronto pago). Si se circula con un coche que ha pasado la ITV como negativa, la multa asciende a 500 euros, sin posibilidad de rebaja por pronto pago.

¿Qué es la ITV en México?

Sector Público Inspección técnica de vehículos
Desde comprobaciones de seguridad y pruebas de emisiones a calibraciones para asegurar que el equipo funcione de forma correcta.

¿Que se fijan en el ITV?

De forma general, los puntos del coche que se revisan en la ITV son: Toda la documentación del coche, así como el número de bastidor, las placas de matrícula o cualquier otro rótulo que necesite el coche. El exterior del vehículo, haciendo hincapié en la carrocería, el chasis, el parabrisas y los espejos retrovisores.

¿Que miran cuándo vas a pasar la ITV?

Por eso, efectivamente, entre las cosas que miran en la ITV están, por supuesto, tanto las luces de posición como las cortas, las largas, los intermitentes, los antiniebla traseros y delanteros -si es que nuestro vehículo los equipa- y también la iluminación específica de marcha atrás o las luces de freno.

Autoescuela lara cómo pasar la itv a tu coche

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Motor

  1. ¿Qué son las normas de educación vial para niños?

  2. ¿Qué licencia se necesita para manejar tractor Colombia?

  3. ¿Qué son las señales de reglamento?

  4. ¿Cuáles son los 4 tipos de mantenimiento automotriz?

  5. ¿Por qué tengo 14 puntos?

  6. ¿Qué son los cinturones de seguridad y su función?

  7. ¿Cómo pagar la tasa 790 por internet?

  8. ¿Qué se necesita para un duplicado del carnet de conducir?

  9. ¿Qué significa que un coche de tirones?