Lengua española

¿Qué temas trata Campos de fresas?

El libro Campos de fresas trata sobre el tema de las drogas, de la bulimia y de la muerte.

El desenlace de Campos de Fresas – resumen

Poli cae al suelo dándose en la nuca y regando las pastillas en medio de la lluvia. El camello muere y cuando Eloy llega a la escena las pastillas ya se las ha llevado el agua.

¿Dónde ocurre campo de fresas?

Campos de fresas es una novela escrita por Jordi Sierra i Fabra y publicada en 1997. Editada por Ediciones SM, pronto se convirtió en un libro de éxito. ​ Fue escrito en Isla Margarita (Venezuela) y Vallirana (Barcelona), entre los meses de mayo y junio de 1996, según se relata en el mismo libro.

¿Cuál es el tema de la novela campo de fresas?

El tema principal de “Campos de fresas” son las drogas de diseño y la bulimia en los jóvenes. La obra nos muestra los problemas que puede causar consumir drogas y las consecuencias que pueden llegar a provocar. El consumo de drogas cada vez es mayor y tiene graves consecuencias para la salud sobretodo en los jóvenes.

¿Cuál es el género literario de Campos de fresas?

La obra «Campos de fresas» pertenece al género narrativo (es una novela realista) porque cuenta uno o mas hechos, está escrita en prosa, se divide en capítulos y tiene varios personajes.

¿Cómo muere el vendedor de drogas que Eloy y máximo persiguen?

Poli resbaló y cayó al suelo dándose en la nuca, y las pastillas cayeron a una alcantarilla. Cuando llegó Eloy las pastillas ya se las había llevado el agua. Poli estaba muerto. Cuando los dos policías llegaron junto al cuerpo lo registraron y encontraron una factura del bar donde Poli se encontró con Castro.

¿Quién es Mariano Zapata que persigue y que consigue?

Su principal objetivo es atrapar al culpable del estado de Luciana. Mariano Zapata: Es el periodista que investiga el caso. Lo que le interesa es sacar una foto en la que se refleje el estado de Luciana, para sacarlo en portada y así conseguir más ventas e su revista.

¿Cómo se conocieron Luciana y cinta?

Ellas tenian la marcha del mundo, eran fans de casi todos los grupos de guaperas habidos y por haber. Cuando comprendió que Luciana era diferente, más inaccesible, y que además se inclinaba por Eloy, entonces se fijó en Cinta, y ella en él.

¿Por qué el libro se llama campo de fresas?

El título del libro fue inspirado en la canción del grupo Los Beatles compuesta por John Lennon llamado “Strawberry Fields Forever” traducido como «Campos de fresas para siempre».

¿Cuánto tiempo transcurre en el libro Campos de fresas?

TIEMPO Y ESPACIO
Campos de fresas transcurre durante sólo dos días. Aunque los hechos pasan un sábado, la historia empieza un viernes por la noche. Está ordenado de forma lineal aunque en ocasiones los personajes trasladan sus mentes al viernes por la noche para recordar lo que pasó.

¿Dónde fue encontrado el camello?

Un equipo de investigadores ha descubierto en el Ártico canadiense los restos fósiles de un camello que vivió en la región hace unos tres millones de años, cuando el planeta atravesaba por una fase de calentamiento.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Lengua española

  1. ¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

  2. ¿Cuáles son las 10 oraciones simples?

  3. ¿Qué es morfosintácticos y ejemplos?

  4. ¿Cuáles son las 23 preposiciones en español?

  5. ¿Qué son los superlativos y 10 ejemplos?

  6. ¿Qué es el análisis sintáctico semántico y morfológico?

  7. ¿Cuáles son las principales características del género dramático?

  8. ¿Qué es Diastrática y ejemplos?

  9. ¿Cuál es el mensaje principal de la obra Edipo Rey?