Ciencias Sociales

¿Qué trata de explicar el mito de Narciso?

El mito de Eco y Narciso, intenta explicar a partir del hijo de una ninfa, fuerte y bello, la historia de esta flor. Narciso queda hipnotizado al ver su propio reflejo en un río y muere al enamorarse de su propia imagen y no poder alcanzarla.

Eco

En la mitología griega, Eco es una oréade del monte Helicón que amaba su propia voz. Fue criada por ninfas y educada por las Musas.
Hijos: Iinge, Yambe

¿Qué características tiene el mito de Narciso?

A los 16 años Narciso era un joven apuesto, que despertaba la admiración de hombres y mujeres. Su arrogancia era tal que, tal vez a causa de ello, ignoraba los encantos de los demás. Fue entonces cuando la ninfa Eco, que imitaba lo que los demás hacían, se enamoró de él.

¿Que ocasiono la muerte de Narciso?

Para castigar a Narciso por su deshonestidad, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente. En una contemplación absorta, incapaz de apartarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas.

El mito de narciso y eco

¿Cuál es la enseñanza del mito de Narciso?

Es decir el narcisista vive feliz mientras no sea consciente de su déficit, así podrá desfilar por la vida sin preocupación pero en cuanto se de cuenta de su condición y de sus esfuerzos de compensación podrá caer en una amarga tristeza.

¿Cuál es la explicacion Según el mito del sonido del Eco?

Narciso se cruzó con un lago y allí se enamoró de su propia imagen, provocando su muerte, sin poder moverse. Eco lloró por él y finalmente murió ella misma, dejando solo su voz atrás. Es precisamente entonces esa voz la que escuchamos cuando por ejemplo gritamos en lo alto de una montaña y el grito se reproduce.

¿Que provocó en Eco el rechazo de Narciso?

Un día que Narciso paseaba por el bosque, se sintió cansado y se detuvo a la orilla de un manantial para refrescarse. Miró el reflejo del agua, y se enamoró perdidamente de su propio reflejo, hasta que murió desesperado de amor. Aquel reflejo, huía de él, le rechazaba.

¿Quién maldijo a Narciso?

La oración fue respondida por Némesis, la que arruina a los soberbios, quien maldijo a Narciso a enamorarse de su propio reflejo.

¿Cuál es el castigo que recibe Narciso?

Narciso rechazó a Eco y ésta, desolada, se ocultó en una cueva y se consumió de dolor hasta quedar solamente su voz. Némesis, la diosa de la venganza, castigó a Narciso haciendo que se enamorara de su propia imagen reflejada en un río próximo a la cueva de Eco, consumiéndose de amor hacia sí mismo.

¿Quién era Narciso Y qué le pasó?

Se le dio el nombre de narciso. Aunque, otra versión de la historia cuenta que Narciso se suicida. En este caso, al ver su reflejo en el agua, Narciso queda atrapado en un castigo sin fin: contemplación absoluta de su propio reflejo. Finalmente, al no poder tener su objeto de deseo (él mismo) decide acabar con su vida.

¿Por qué fue castigada Eco?

Pero no era las bromas de Eco lo que más molestaba a la diosa Hera, sino el interés que su marido, Zeus, sentía por ella. Él se quedaba embelesado escuchándola. Y un día, se cansó y, muerta de celos, decidió castigar su osadía. Hera retiró la voz a Eco, impidiéndola comenzar ninguna conversación.

¿Qué le pasó a Eco?

El joven terminó muriendo de desamor (otros dicen que se ahogó mirándose su rostro en el río) y bajó al Inframundo, donde fue atormentado para siempre por su propio reflejo en la laguna Estigia.

Mitología escolar eco y narciso

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Ciencias Sociales

  1. ¿Cuáles eran las ciudades más importantes de la antigua Roma?

  2. ¿Cuáles son los 7 días de la creación del mundo?

  3. ¿Qué es un paradigma y 5 ejemplos?

  4. ¿Cuáles fueron las aportaciones de Saint Simón?

  5. ¿Cuál fue la aportacion de René Descartes y el método científico?

  6. ¿Qué es el positivismo de Augusto Comte resumen?

  7. ¿Qué es la compra y venta de mercancía?

  8. ¿Cuáles son los tres tipos de sustancias Descartes?

  9. ¿Cuáles son los 7 continentes y sus países?