Lengua española

¿Qué trata la casa de los espiritus?

La novela narra la historia de cuatro generaciones de la familia Trueba, desde inicios del siglo XX hasta la década de 1970, con el telón de fondo de diversos episodios de la historia de Chile que se entrecruzan con las experiencias y relatos de los personajes femeninos de Nívea, Clara, Blanca y Alba.

La casa de los espíritus

La casa de los espíritus es la primera novela de la escritora chilena Isabel Allende, publicada en Barcelona por la editorial Plaza & Janés en 1982.​
Fecha de publicación original: 1982
Autora: Isabel Allende
Género: Novela
Editorial: Editorial Sudamericana
Ambientada en: Chile
Idioma: Español
Adaptaciones: La casa de los espíritus (1993), The House of the Spirits

¿Cuál es el conflicto de la casa de los espiritus?

El CONFLICTO ENTRE AUTORIDAD/AUTORITARISMO Y LIBERTAD. Este tema se presenta de forma reiterada, a lo largo de la narración en torno a diferentes espacios y sectores sociales. Por una parte en el plano social advertimos que la autoridad está reflejada por el estado, los regímenes políticos corruptos y las dictaduras.

¿Qué enseñanza deja el libro La casa de los espiritus?

La Casa de los Espíritus, no sólo nos transporta en el tiempo a través de varias generaciones con variados personajes y situaciones, sino que nos ofrece un mensaje contemporáneo de una realidad que golpea en el subcontinente, donde grupos de derecha para fomentar el caos social, del cual siempre han sacado provecho, …

¿Qué pasa al final de la casa de los espiritus?

El final de La casa de los espíritus
Al final, Esteban ayudará a que tanto Blanca como Pedro Tercero se exilien a Canadá. Uno de los oficiales de esta nueva dictadura detendrá a Alba, la nieta querida de Esteban.

La casa de los espíritus por isabel allende

¿Cuál es el tema principal de la casa de los espiritus?

Argumento. La casa de los espíritus, primera novela de Isabel Allende, narra las vivencias de cuatro generaciones de una familia y la forma en la que esta se ve afectada por las transformaciones que vive Chile, el país donde se desarrolla la obra.

¿Cuál es el final de la casa de los espiritus?

La novela termina con una escena en la que Alba está escribiendo, a la espera de Miguel, y con una niña en su vientre.

¿Qué importancia tiene la casa de los espiritus?

La Casa de los Espíritus nos permite ingresar en el terreno del imaginario nacional y abordar las relaciones sociales, vinculando clase y género, categorías culturales que al mismo tiempo van dotando de sentido a la nación que se configura en la obra, y posibilitan algo más importante aún: su reconocimiento [8].

¿Cómo muere Clara en la casa de los espiritus?

Después de una violenta lucha que ocurre en «Las Tres Marías» a raíz del amorío de Blanca con Pedro Tercero García, Esteban la golpea, tirándole varios dientes.

¿Cuál es el nudo de la casa de los espiritus?

El nudo va desde el segundo capítulo donde Esteban marcha a la finca familiar, hasta la página cuatrocientos cuarenta y uno inmediatamente predecesor al epílogo, donde la prostituta Tránsito Soto, informa a Esteban que a conseguido rescatar a su nieta.

¿Quién narra la historia de la casa de los espiritus?

Voz narrativa. La casa de los espíritus es una novela es narrada por dos personajes. El hilo principal lo lleva Alba, quien reconstruye la historia familiar a través de los “cuadernos de anotar la vida” escritos por su abuela Clara.

¿Qué representa Esteban Trueba a lo largo del relato?

ESTEBAN TRUEBA.
Exigente, agresivo, opresor, violento y tirano con sus trabajadores y con su familia. Su carácter causa el apartamiento de su mujer, Clara. Representa el conservadurismo en la ideología y en política, campo en el que obtiene el cargo de senador.

La casa de los espíritus

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Lengua española

  1. ¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

  2. ¿Cuáles son las 10 oraciones simples?

  3. ¿Cuáles son las 23 preposiciones en español?

  4. ¿Qué son los superlativos y 10 ejemplos?

  5. ¿Qué es morfosintácticos y ejemplos?

  6. ¿Qué es el análisis sintáctico semántico y morfológico?

  7. ¿Cuáles son las principales características del género dramático?

  8. ¿Qué es Diastrática y ejemplos?

  9. ¿Cuántas partes tiene un periódico?