Lengua española

¿Quién es Fermín en el árbol de la ciencia?

Lulú Lulú es una joven chica de familia adinerada que, pese a no ser descrita como una chica atractiva, Andrés acaba enamorándose y contrayendo matrimonio con ella. Al principio, a pesar de ser joven, no lo aparenta, pues parece estar marchita o demacrada.

El árbol de la ciencia: personajes

Entre los principales personajes, hay que destacar el triángulo narrativo compuesto por el protagonista, Andrés Hurtado, su esposa Lulú, y su tío, el doctor Iturrioz. Y entre los secundarios: don Pedro, padre de Andrés, y Alejandro, Pedro y Luisito, hermanos de Andrés y Margarita, su hermana.

¿Quién muere en el árbol de la ciencia?

Estas inquietudes vitales terminan con su muerte. El fallecimiento de su esposa poco después de dar a luz un niño que nace muerto le sumen en una profunda depresión que no puede aguantar y termina suicidándose. Iturrioz: Es el tío de Andrés y otro de los protagonistas de la novela.

¿Quién es Julio Aracil?

Julio Aracil, antiguo compañero de Andrés Hurtado. Estudiaron juntos en San Isidro (13). También estudio Medicina como el protagonista. Este personaje es el trasunto de Carlos Venero, que era compañero de Pío Baroja (14).

¿Qué papel tiene Luisito en el árbol de la ciencia?

Luisito Hurtado: Luisito es hermano menor de Andrés, quien acaba falleciendo de tuberculosis. La muerte de este personaje marca de manera muy importante la vida de Andrés. Margarita Hurtado: Hermana de Andrés con ideales más conservadores que su hermano.

¿Quién es Rafael Villasus El árbol de la ciencia?

Rafael Villasús (inspirado en un personaje real, Alejandro Sawa). Este mismo personaje inspiró a Valle-Inclán para su personaje de Luces de Bohemia, Max Estrella. Este hombre era un autor de obras de teatro y comedias sin valor. Tenía el pelo y la barba entrecanos y vestía un gabán.

¿Quién es Letamendi en el árbol de la ciencia?

Letamendi era un señor flaco, bajito, escuálido, con melenas grises y barba blanca. Tenía cierto tipo de aguilucho, la nariz corva, los ojos hundidos y brillantes. Se veía en él un hombre que se había hecho una cabeza, como dicen los franceses.

¿Qué representa Iturrioz?

Corresponde a la cuarta parte del libro: Inquisiciones (cinco capítulos) y en ella se exponen las teorías de diversos filósofos durante las conversaciones entre Andrés Hurtado y su tío Iturrioz (que representa al Baroja maduro y escéptico).

¿Cómo murio Luisito árbol de la ciencia?

Este personaje y el de Montaner representan amigos reales de Pío Baroja. Luisito Hurtado: Luisito es hermano menor de Andrés, quien acaba falleciendo de tuberculosis. La muerte de este personaje marca de manera muy importante la vida de Andrés.

¿Cómo murio la mujer del tío garrota?

La gente del pueblo acusaba al tío Garrota de matar a su mujer, el juez tenía dudas, mientras que Andrés Hurtado creía que era inocente.Andrés Hurtado defendió su inocencia afirmando que, como consecuencia de su alcoholismo, la mujer se había autolesionado con la badila y después se había arrojado por la ventana.

¿Por qué se suicida Andrés Hurtado?

Al poco el niño nace muerto (ahogado por el cordón umbilical) y después muere su mujer Lulú. A partir de entonces Andrés se encierra en una habitación y se suicida envenenándose con un líquido.

¿Quién es Nini en el árbol de la ciencia?

– Niní: Hija de Doña Leonarda y hermana de Lulú. Julio Aracil mantiene una relación con ella, aunque sus intenciones no son buenas, pues piensa abandonarla. Se acaba casando con un hombre rico, llamado Don Prudencio.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Lengua española

  1. ¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

  2. ¿Cuáles son las 10 oraciones simples?

  3. ¿Cuáles son las 23 preposiciones en español?

  4. ¿Qué son los superlativos y 10 ejemplos?

  5. ¿Qué es morfosintácticos y ejemplos?

  6. ¿Qué es el análisis sintáctico semántico y morfológico?

  7. ¿Cuáles son las principales características del género dramático?

  8. ¿Qué es Diastrática y ejemplos?

  9. ¿Cuántas partes tiene un periódico?