Ciencias Sociales

¿Quién fue Hiparquía?

fue una filósofa cínica griega. Es considerada una de las primeras mujeres filósofas. Convivió, pese a la inicial oposición de su familia, con Crates de Tebas y compartió con él la peculiar forma de vida de la escuela cínica.

Crates de Malos

Crates de Malos fue un cartógrafo, gramático y filósofo estoico griego, director de la biblioteca de Pérgamo.
Lugar de nacimiento: Malo, Turquía
Fecha de la muerte: 145 a. C.
Libros: I frammenti, MÁS

Diógenes Laercio

Diógenes Laercio fue un importante historiador griego de filosofía clásica, que se cree que vivió durante el reinado de Alejandro Severo.​
Fecha de nacimiento: 180 d. C.
Fecha de la muerte: 240 d. C.
Años activo: flor. siglo III d. C.
Nombre nativo: Διογένης ὁ Λαέρτιος

Hiparquía: Obras importantes

Hiparquía habría escrito tres libros (no se conserva ninguno): Hipótesis filosóficas, Epiqueremas y Cuestiones a Teodoro llamado el ateo.

Hiparquía

¿Quién fue Crates de Tebas?

Crates de Tebas (368 – 288 a. C.) fue un filósofo griego discípulo de Diógenes de Sinope y seguidor, como él, de la escuela cínica. Como cuenta Diógenes Laercio, Crates donó a la ciudad una grandiosa fortuna y adoptó, junto a su esposa Hiparquía, la vida de mendigo que era característica de los cínicos.

¿Cuál era el pensamiento de Hiparquía?

Hiparquia encarna un concepto de matrimonio y de sexualidad en armonía con la negación de la cultura y el retorno a la naturaleza exaltada por el cinismo. Este movimiento filosófico anticonformista, fundado por Antístenes (ca. 445-post 366), se consolida en Grecia en el siglo iv a.

¿Quién fue Hiparquía de Maronea?

RESUMEN: Hiparquia, filósofa cínica, fue esposa del también filósofo cínico Crates, con quien convivió a la manera que postulaba su doctrina. Esto le supuso una total ruptura con los convencionalismos de la sociedad patriarcal y misógina de la Atenas del siglo IV a.C.

¿Quién es Crates?

Crates de Tebas (c. 368 a.C – 285 a.C) Filósofo griego perteneciente a la escuela cínica. Discípulo de Diógenes de Sinope, el cínico, fue esposo de la también filósofa Hiparquía y el último de los filósofos cínicos. Según Laercio fue un hombre amable y tranquilo, a diferencia de su maestro.

¿Quién fue Crates de malo?

fue un cartógrafo, gramático y filósofo estoico griego, director de la biblioteca de Pérgamo.

¿Quién fue Laercio?

siglo III d. C.) fue un importante historiador griego de filosofía clásica, que se cree que vivió durante el reinado de Alejandro Severo.​ Se lo considera un gran doxógrafo, esto es, un autor que, sin una filosofía propia, recoge por escrito la biografía, las vicisitudes, las anécdotas, las opiniones (dóxai) y las …

¿Qué es el globo de Crates?

Crates construyó un globo terráqueo a escala de la Tierra en el que supuso la existencia de tres continentes más, cuya masa equilibraría la de la ecumene o mundo habitado: los llamó Periecos, Antípodas y Antecos y los situó donde hoy están, respectivamente América del Norte y Sur mientras el tercero sería un continente …

¿Quién es Diogenes?

Diógenes de Sinope (en griego Διογένης o Diogenes o Sinopeus), también llamado Diógenes el Cínico, fue un filósofo griego perteneciente a la escuela cínica. Nació en Sinope, una colonia jonia del mar Negro,​ hacia el 412 a.

¿Cómo surgio la denominación del cinismo?

La noción de cinismo también se utilizó para nombrar a la doctrina de la escuela cínica, formada por discípulos de Sócrates a mediados del siglo IV a.C. La denominación surgió como un calificativo despectivo a su modo de vivir, ya que los cínicos despreciaban las riquezas y los bienes materiales.

¿Quién fue Diógenes y que hizo?

Diógenes de Sinope (en griego Διογένης o Diogenes o Sinopeus), también llamado Diógenes el Cínico, fue un filósofo griego perteneciente a la escuela cínica. Nació en Sinope, una colonia jonia del mar Negro,​ hacia el 412 a. C. y murió en Corinto en el 323 a.

Hiparquía de maronea la cínica la primera filósofa cínica

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Ciencias Sociales

  1. ¿Cuáles eran las ciudades más importantes de la antigua Roma?

  2. ¿Cuáles son los 7 días de la creación del mundo?

  3. ¿Qué es un paradigma y 5 ejemplos?

  4. ¿Cuáles fueron las aportaciones de Saint Simón?

  5. ¿Cuál fue la aportacion de René Descartes y el método científico?

  6. ¿Qué es el positivismo de Augusto Comte resumen?

  7. ¿Qué es la compra y venta de mercancía?

  8. ¿Cuáles son los tres tipos de sustancias Descartes?

  9. ¿Cuáles son los 7 continentes y sus países?