Lengua española

¿Quién mató al perro en El curioso incidente del perro a medianoche?

La policía le pregunta por su familia, y Christopher revela que tiene un padre, pero que su madre está muerta, y el tío Terry y su abuela Burton no viven con ellos. Christopher se siente bien en la celda, pero se pregunta si la señora Shears habrá mentido a la policía y dicho que fue él quien mató al perro.

¿Cuál es el tema principal de El curioso incidente del perro a medianoche?

Christopher es un joven de 15 años que descubre al perro de la vecina señora Shears asesinado. Este hallazgo hará que se decida a investigar esta extraña muerte como un detective, siguiendo los pasos de su ídolo Sherlock Holmes y aplicando todos sus conocimientos de lógica deductiva.

¿Cómo termina El curioso incidente del perro a medianoche?

La historia termina con Ed regalándole a Christopher un perro como mascota, ya que Toby, su rata, había muerto, y prometiéndole que va a conseguir restablecer la confianza con Christopher lentamente, «no importa cuánto tiempo tome», cada día, poco a poco.

¿Quién mató a Wellington y por qué lo hizo?

167. Padre lo bañó. Le desveló que él había matado a Wellington porque pensaba que a la Sra. Shears le importaba más el perro que él.

¿Qué enfermedad tiene Christopher El curioso incidente del perro a medianoche?

El curioso incidente del perro a medianoche es la primera novela para adultos del escritor británico Mark Haddon. Siendo joven trabajó durante un tiempo en un centro para personas con discapacidad física e intelectual lo que le hizo conocedor del Síndrome de Asperger.

Análisis

¿Cuál es el libro favorito de Christopher?

El libro favorito de Christopher Boone es El perro de los Baskerville, de Sir Arthur Conan Doyle, porque su detective favorito es Sherlock Holmes. Y le gusta sobre todo porque Holmes tenía el poder de abstraer su mente a voluntad, como lo hace Christopher.

¿Quién es Roger en El curioso incidente del perro a medianoche?

Señor Shears (Roger)
Roger es el exmarido de la señora Shears con quien la madre de Christopher abandona su familia para irse a Londres. Aunque no vemos mucho de él en la historia, Roger se muestra muy grosero y hostil hacia Christopher, lo que hace que su madre lo deje para centrarse en su hijo.

¿Qué raza era Wellington?

Wellington era un caniche.

¿Quién asesinó a Wellington?

La señora Shears, dueña del perro, llama a la policía y Christopher es el sospechoso de haber cometido este acto. Cuando un policía lo toca, Christopher lo golpea, él es arrestado y luego liberado con una advertencia de la policía.

¿Cuántos años tiene Christopher El curioso incidente del perro a medianoche?

Christopher: Es el protagonista de la historia. Es un chico de 15 años que tiene muy claro lo que le gusta y lo que no le gusta. Padece una enfermedad que es el autismo pero él es feliz, vive en “su mundo”. Se fija mucho en todo lo que ve y tiene una gran capacidad para acordarse de todo.

¿Quién mató a Wellington?

El niño descubre el cadáver del perro del vecino llamado Wellington, atravesado por un horcón. La señora Shears, dueña del perro, llama a la policía y Christopher es el sospechoso de haber cometido este acto.

El curioso incidente del perro a medianoche

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Lengua española

  1. ¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

  2. ¿Cuáles son las 10 oraciones simples?

  3. ¿Cuáles son las 23 preposiciones en español?

  4. ¿Qué es morfosintácticos y ejemplos?

  5. ¿Qué son los superlativos y 10 ejemplos?

  6. ¿Qué es el análisis sintáctico semántico y morfológico?

  7. ¿Cuáles son las principales características del género dramático?

  8. ¿Qué es Diastrática y ejemplos?

  9. ¿Cuál es el mensaje principal de la obra Edipo Rey?