Salud

¿Cómo actúa una persona con burundanga?

La escopolamina actúa como depresor de las terminaciones nerviosas y del cerebro, corazón, intestino y otros tejidos. Reduce la voluntad de la persona y, mientras dura su efecto, borra la memoria de quien la ha consumido. Dependiendo de la cantidad administrada, sus efectos pueden durar alrededor de dos horas.

Qué es la burundanga y cuáles son sus efectos

La burundanga es una droga de tipo alcaloide tropánico que generan ciertas especies vegetales tras realizar su proceso metabólico. Esta sustancia tiene efectos alucinógenos y causa síntomas como sueño, sumisión, hipertensión e incluso en grandes dosis, deficiencias respiratorias y cardiacas.

Los principales síntomas de la burundanga son los siguientes:

  • Visión borrosa y dilatación de las pupilas.
  • Estado de conciencia parcial.
  • Taquicardia.
  • Retención urinaria.
  • Menor secreción de saliva.
  • Menor producción de sustancias estomacales.
  • Sequedad bucal.
  • Dificultad en el habla.

¿Qué hacer si me drogaron con burundanga?

En el caso que se vean en esta situación ir al hospital más cercano y siempre denunciar.

¿Cuánto duran los efectos de la burundanga?

La escopolamina es una droga altamente tóxica tarda en hacer efecto en la víctima 3 o 4 minutos y sus efectos duran 2 o 3 horas.

¿Cómo saber si me drogaron síntomas?

Síntomas

  1. Tamaño anormal de la pupilas o pupilas que no se dilatan cuando se exponen a la luz.
  2. Agitación.
  3. Convulsiones, temblores.
  4. Comportamiento delirante o paranoico, alucinaciones.
  5. Dificultad respiratoria.
  6. Somnolencia, coma.
  7. Náuseas y vómitos.
  8. Tambaleo o marcha inestable (ataxia)

¿Cómo saber si te han puesto burundanga?

La burundanga o escopolamina es un tipo de droga usada por ladrones y violadores para cometer sus crímenes, ya que adormece a la víctima dejándola a merced de los delincuentes. Esta sustancia se diluye en líquidos y es casi imperceptible. Para saber si te han drogado debes hacerte un análisis de sangre.

¿Cómo saber si una persona está Escopolaminada?

La escopolamina es capaz de producir un síndrome central anticolinérgico, con confusión, desorientación, agitación motora, delirio, alucinaciones visuales y auditivas. Cuando la escopolamina es suministrada con benzodiacepinas o fenotiazinas no se observan estos síntomas.

¿Cuánto se demora en hacer efecto la burundanga?

El máximo efecto se alcanza durante las primeras 1 a 3 horas y luego cede poco a poco; dependiendo de la dosis tarda varios días en eliminarse. Tiene una vida promedio de dos horas y media, y se metaboliza en hígado en ácido trópico y escopina. Solo el 10% se excreta por el riñón sin metabolizarse.

¿Qué hacer si me drogaron?

Suavemente, gire su cabeza hacia atrás, para mantener las vías respiratorias abiertas. Si la persona está consciente, afloje sus ropas, manténgala caliente y bríndele confianza. Trate de mantenerla calmada. Si se sospecha de una sobredosis, trate de evitar que la persona consuma más drogas.

¿Qué hacer si me drogaron con escopolamina?

Es condición necesaria y urgente la estabilización clínica del paciente, en caso de ingesta y consulta dentro de un plazo menor a dos horas, se puede colocar una sonda nasogástrica y administrar una dosis de carbón activado para reducir la absorción de la sustancia.

¿Qué efectos produce la burundanga?

En algunas personas puede causar desorientación, excitación psicomotriz, alucinaciones, delirio y agresividad, similar al producido por la atropina, conocido como “delirio atropínico”. En dosis muy altas produce convulsiones, depresión severa y coma.

¿Cuánto tiempo duran los efectos de la burundanga?

La burundanga permanece en la sangre aproximadamente entre 15-30 minutos después de ser consumida y su rastro en la orina desaparece en unas 12 horas, por eso es muy complicado detectarla. Aunque puede ser administrada por vía oral o a través de la piel, su actuación es más rápida al ser inhalada.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Salud

  1. ¿Cómo saber si una iguana se va a morir?

  2. ¿Qué pasa si mi gato come carbón?

  3. ¿Qué pasa si se enjuaga la boca con agua oxigenada?

  4. ¿Qué pasa cuando el litio está bajo?

  5. ¿Cómo se calcula la dosis de insulina?

  6. ¿Cómo se llaman todos los dedos de la mano?

  7. ¿Cómo interpretar los resultados del examen de la vista?

  8. ¿Qué hacer cuando hay fiebre de 39 grados?

  9. ¿Dónde te duele cuando tienes cáncer de colon?