Cultivo y cuidados de las plantas

¿Cómo cuidar la planta dimorfoteca?

Cuidados de las dimorfotecas
Es muy importante regar las dimorfotecas con la frecuencia adecuada. Un par de veces por semana está bien (siempre que no veas que necesitan más agua). Moja solo el sustrato cuando riegues. Procura no mojar las hojas ni las flores.

¿Cuándo florece la dimorfoteca?

Son parecidos a las de la margarita. En cuanto al color, esta especie desarrolla flores blancas, lilas e incluso hay variedades de otras tonalidades. ¿Cuándo florece la dimorfoteca? En primavera y verano, aunque, si se dan las condiciones idóneas, ésta puede durar mucho más.

¿Cuándo se podan las Dimorfotecas?

Si bien es cierto que tolera podas en cualquier época del año, en el caso de una muy drástica, lo mejor es que sea a inicios de primavera. De esta forma, la dimorfoteca será capaz de recuperarse con el mejor clima y continuar con su proceso de crecimiento y futura floración.

¿Cómo se podan las Dimorfotecas?

La poda de la dimorfoteca es principalmente de mantenimiento y consiste en podar bajos los tallos de las flores que se han marchitado, para así estimular su crecimiento y mayor floración. Cuando la floración termine, recorta también las hojas para que cuando pase la temporada seca vuelva a crecer más adelante.

¿Cómo cultivar planta dimorphoteca?

La Dimorphotheca ecklonis necesita una exposición de pleno sol y un clima mediterráneo. Aunque pueden resistir heladas ocasionales hasta -5 ºC es mejor no exponerlas a menos de 5 ºC. Crecen en cualquier suelo que esté bien drenado y contenga materia orgánica, incluso en suelos calcáreos.

¿Cómo se cuida la dimorfoteca?

Un par de veces por semana está bien (siempre que no veas que necesitan más agua). Moja solo el sustrato cuando riegues. Procura no mojar las hojas ni las flores. Tan importante como la frecuencia de regado es el drenaje, que debe ser muy bueno para que las raíces de la planta no se encharquen.

¿Cómo se reproduce la dimorfoteca?

Para que el color de las flores de la nueva planta sea como el de la antigua, la forma de reproducirla es mediante acodo de los tallos maduros. La misma planta los deja caer sobre la tierra y emite raíces en los nudos. También se reproduce por esqueje.

¿Cuándo trasplantar la dimorfoteca?

La época predilecta para colocar las semillas de dimorfoteca y conseguir que germinen adecuadamente es durante el verano. Sin embargo, es necesario cuidar que el trasplantado se realice durante el invierno ya que se tendrán las mejores condiciones para que las plántulas prosperen.

Cuidados de las dimorfotecas margarita africana margarita

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Cultivo y cuidados de las plantas

  1. ¿Cómo cuidar las plantas para niños de primaria?

  2. ¿Qué fungicida controla la antracnosis?

  3. ¿Cuánto tiempo tarda en crecer un árbol de cacao?

  4. ¿Cuánto produce una planta de tomate en invernadero?

  5. ¿Qué son los agrotóxicos?

  6. ¿Qué es liquidámbar y para qué sirve?

  7. ¿Cuál es la importancia de los cactus?

  8. ¿Qué pasa si se corta la raíz de una planta?

  9. ¿Cómo controlar las plagas y enfermedades del maíz?