Cultivo y cuidados de las plantas

¿Cómo cuidar las Bignonias?

La bignonia rosa no tiene manías en cuanto al suelo; bastará con el sustrato universal utilizado para la mayoría de plantas. Procura, sin embargo, que la tierra disponga de drenaje suficiente. Evita las texturas arcillosas y, si va a alojarse en maceta, comprueba que la evacuación del agua por los orificios sea fluida.

Poda de la bignonia rosa

Estas deben realizarse siempre a finales de invierno, antes de que empiecen a aparecer los nuevos brotes.

¿Cuándo florecen las Bignonias?

La bignonia naranja o tecomaría es un arbusto algo trepador del que produce unas brillantes flores naranjas, próximas al rojo, desde principios de otoño hasta finales de invierno (según la zona) que atraen a los colibríes.

¿Cómo reproducir la Bignonia Rosa?

Reproducción: se multiplican mediante semillas en primavera o por esquejes semimaduros en verano. Usos: es una especie muy ornamental, de crecimiento rápido y vigoroso, ideal para jardines de bajo mantenimiento y muy fácil cultivo, ya que casi no requiere de cuidados.

¿Cómo multiplicar bignonia?

Bignonia, Campsis, Trompeta trepadora
(Campsis spp., Bignonia spp.) Se propagan por estacas, acodos y también semillas. Por semillas, se estratifican durante 2 meses a temperaturas de 4 a 10ºC para acelerar la germinación, aunque este tratamiento no aumenta el porcentaje de germinación.

¿Cuándo plantar una bignonia?

Las semillas se siembran a principios de otoño para poder ser trasplantadas en la primavera. Las enredaderas deben ser podadas frecuentemente, y antes del invierno para evitar que se propaguen agresivamente. En algunas partes, esta planta es considerada una maleza invasora que puede desplazar a las especies nativas.

¿Cuándo se trasplanta la bignonia?

* El trasplante se debe hacer cuando la planta esté en descanso, o sea, en invierno. NO en pleno crecimiento y actividad. Hacerlo en primavera o verano supone dejar a la planta sin apenas raíces en un momento en el que las hojas y las flores están pidiendo mucha agua.

¿Cómo hacer florecer la bignonia?

La bignonia rosa es definitivamente una planta de exterior y, aunque irá bien a semisombra, florecerá más si la sitúas al sol. Cultívala a ser posible en suelo, crecerá con más energía, aunque escogiendo una jardinera grande tampoco tendrás mayores problemas.

¿Cómo se reproduce la bignonia venusta?

Multiplicación: Es fácil multiplicarla a partir de esquejes de ramas cortados después de la floración. Se pueden obtener plantas nuevas a partir de semillas si la planta logra fructificar.

¿Cuándo podar la Bignonia Rosa?

El mejor momento para estas podas más severas -quizás cada dos o tres años, dependiendo del tamaño de tu jardín- será a finales de invierno (antes de que empiecen a brotar sus ramas).

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Cultivo y cuidados de las plantas

  1. ¿Cómo cuidar las plantas para niños de primaria?

  2. ¿Qué fungicida controla la antracnosis?

  3. ¿Cuánto tiempo tarda en crecer un árbol de cacao?

  4. ¿Qué son los agrotóxicos?

  5. ¿Cuánto produce una planta de tomate en invernadero?

  6. ¿Qué es liquidámbar y para qué sirve?

  7. ¿Cuál es la importancia de los cactus?

  8. ¿Cómo controlar las plagas y enfermedades del maíz?

  9. ¿Qué pasa si se corta la raíz de una planta?