Cultivo y cuidados de las plantas

¿Cómo cuidar una wisteria?

Aunque aguanta los periodos de sequía, la Wisteria sinensis necesita como norma riegos frecuentes en verano, o al menos los suficientes para mantener cierta humedad en el sustrato. No le gusta que éste seque por completo, pero tampoco que permanezca encharcado.

Estas son las principales características de la planta glicinia o wisteria:

  • Puede escalar alturas de hasta 20 metros.
  • Tiene grupos de flores o inflorescencias de hasta 1 metro.
  • Vive hasta 100 años.
  • Tiene hoja caduca.
  • Tiene su origen en China y Japón.
  • Sus vainas y semillas son tóxicas si se ingieren.

¿Cómo cuidar la planta de glicina?

Es una planta resistente, con gran capacidad de adaptación. Aunque soporta las heladas, lo ideal es ubicarlas en un sitio cálido y soleado, con un suelo bien drenado, rico en humus. Si está en maceta, debemos procurarle humedad pero sin que se encharque.

¿Cómo cuidar una glicina en maceta?

Colocamos la maceta en un lugar donde reciba buena luz y algo de sombra. Daremos un buen riego para remojar convenientemente el sustrato y la glicinia pueda comenzar su nueva andadura. Colocaremos tutores o una espaldera para guiar el crecimiento y sujetar las nuevas ramas.

¿Cuánto dura la flor de la wisteria?

¿Cuánto dura la flor de la glicinia? La wisteria pasa el invierno sin hojas en sus ramas, hasta que en primavera se llenan de flores que mantiene durante toda la estación. Conforme se acerca el estío, las flores se van marchitando y lo que predomina es el intenso verde de su follaje.

Wisteria o glicina características cuidados plantación y poda

¿Cómo cuidar una planta de glicina?

La glicina es fácil de cultivar ya que requiere poco mantenimiento: Se debe regar con regularidad durante el verano, especialmente cuando hace calor: cada 5 días en caso de sequía para las plantas en el suelo y todos los días para las plantas en macetas.

¿Cuánto tarda en crecer una glicina?

Floración de la glicina
Una de las preguntas más habituales con este arbusto es cuánto tarda en florecer la glicina. Y es que, si la plantamos desde semilla, podemos tener que esperar entre 10 y 15 años para poder ver su primera floración.

¿Cuánto dura la flor de la glicina?

Si la planta nace de semillas, tarda por lo menos 10 años en florecer. Si por el contrario es de injerto, esqueje o acodo, tardará solo unos 3 o 4 años.

¿Dónde colocar una glicinia?

Se dan bien tanto a pleno sol como en semisombra, y son aptas para cualquier tipo de suelo, aunque prefieren la tierra ácida y bien drenada. La glicinia o wisteria resulta muy decorativa cubriendo pérgolas, pero su fuerza de crecimiento es tan grande que puede ocasionarnos problemas con los soportes de sujección.

¿Cómo hacer que florezca la glicina?

Muchas veces, cuando tengas problemas para hacer florecer una glicina, la causa será demasiado nitrógeno. Añadir fósforo al suelo equilibrará el nitrógeno que ya tiene y estimulará que la glicina florezca.

¿Cómo cuidar la glicinia en maceta?

Cuidados generales y riego de la glicinia en maceta
Necesita poco abono y es tolerante a la sequía. Aún así, cuando se planta una glicinia en maceta se deben tomar precauciones. Los contenedores se secan con facilidad en temporada cálida y no conviene que la tierra de la glicinia llegue a secarse por completo.

¿Cuánto tiempo tarda en florecer la glicina?

Una de las preguntas más habituales con este arbusto es cuánto tarda en florecer la glicina. Y es que, si la plantamos desde semilla, podemos tener que esperar entre 10 y 15 años para poder ver su primera floración.

Cuidados de la glicinia wisteria sinensis 2014

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Cultivo y cuidados de las plantas

  1. ¿Cómo cuidar las plantas para niños de primaria?

  2. ¿Qué fungicida controla la antracnosis?

  3. ¿Cuánto produce una planta de tomate en invernadero?

  4. ¿Cuánto tiempo tarda en crecer un árbol de cacao?

  5. ¿Qué es liquidámbar y para qué sirve?

  6. ¿Qué son los agrotóxicos?

  7. ¿Cuál es la importancia de los cactus?

  8. ¿Qué pasa si se corta la raíz de una planta?

  9. ¿Cómo controlar las plagas y enfermedades del maíz?