Salud

¿Cómo medir la temperatura a un paciente?

La temperatura se puede medir en la boca, la axila o el recto. En la boca, hay que colocarlo bajo la lengua; cuando se pone en la axila hay que mantener el brazo presionado contra el cuerpo. La temperatura rectal, suele estar 0,5ºC por encima de la axilar.

Medición de la temperatura

  1. La boca: coloque el bulbo bajo la lengua y cierre la boca. Respire por la nariz.
  2. El recto: este método es para bebés y niños pequeños. Ellos no son capaces de sostener el termómetro en la boca con seguridad.
  3. La axila: coloque el termómetro en la axila. Presione el brazo contra el cuerpo.

Fiebre es 38 ºC (para todos).

De 37º a 37,5º aparecen las temidas décimas (febrícula), que nos están alertando de que puede haber algo en el organismo que no funciona bien. Pero ni mucho menos es un calor inequívoco. Los médicos hablan abiertamente de «fiebre» a los 38 ºC.

¿Cuáles son los números de fiebre?

Un adulto probablemente tiene fiebre cuando la temperatura está por encima de 99°F a 99.5°F (37.2°C a 37.5°C), según la hora del día.
Fiebre

  • 100.4°F (38°C) medida en las nalgas (rectal)
  • 99.5°F (37.5°C) medida en la boca (oral)
  • 99°F (37.2°C) medida bajo el brazo (axilar)

¿Cuál es el mejor lugar para tomar la temperatura?

¿Cuál es el sitio correcto para medir la temperatura corporal con el termómetro infrarrojo? Expertos aseguran que la frente es el área para una toma correcta de la temperatura del cuerpo con este dispositivo.

Cómo tomar la temperatura corporal

¿Cuántos grados se considera fiebre?

Algunos estudios han mostrado que la temperatura corporal «normal» puede tener un amplio rango que va desde los 97°F (36.1°C) hasta los 99°F (37.2°C). Una temperatura de más de 100.4°F (38°C) casi siempre indica que usted tiene fiebre a causa de una infección o enfermedad.

¿Qué pasa si tengo 37.5 de temperatura?

Ahora bien, se considera fiebre en un adulto cuando la temperatura que indica el termómetro se eleva a más de 37’2 °C en la mañana, o 37.5 °C en la tarde. La temperatura normal oscila entre 36’4 °C y 37’2 °C.

¿Cuánto se considera fiebre coronavirus?

Uno de los principales síntomas para identificar al coronavirus Covid-19 en el organismo es la presencia de fiebre. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la temperatura media causada por la enfermedad del coronavirus es de 38 grados o más.

¿Cuánto es 37.6 de temperatura?

Se considera fiebre si es superior a 37,5 °C cuando se mide con el termómetro en la boca o superior a 38 °C cuando se mide con un termómetro axilar.

¿Dónde se toma la temperatura con un termómetro digital?

Generalmente, los termómetros digitales se pueden usar en las siguientes modalidades de medición de la temperatura: rectal (en el recto) oral (en la boca) axilar (bajo el brazo)

¿Dónde se toma la temperatura axila derecha o izquierda?

La temperatura debe ser medida en la axila derecha y el termómetro debe permanecer 8 min. Palabras clave: Termómetro de mercurio. Medición temperatura corporal. Cuidados de enfermería.

¿Dónde hay que tomar la temperatura?

-Dónde colocarlo. La temperatura se puede medir en la boca, la axila o el recto. En la boca, hay que colocarlo bajo la lengua; cuando se pone en la axila hay que mantener el brazo presionado contra el cuerpo. La temperatura rectal, suele estar 0,5ºC por encima de la axilar.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Salud

  1. ¿Cómo saber si una iguana se va a morir?

  2. ¿Qué pasa si se enjuaga la boca con agua oxigenada?

  3. ¿Qué pasa si mi gato come carbón?

  4. ¿Cómo se llaman todos los dedos de la mano?

  5. ¿Dónde te duele cuando tienes cáncer de colon?

  6. ¿Qué pasa cuando el litio está bajo?

  7. ¿Cómo se calcula la dosis de insulina?

  8. ¿Cómo tomar la sal de Epsom para limpiar la sangre?

  9. ¿Cuándo es mejor tomar el hierro por la mañana o por la noche?