Cultivo y cuidados de las plantas

¿Cómo plantar cacahuate en maceta?

Pasos para cultivar una planta de cacahuetes

  1. Mezcla en una maceta lo siguiente: tierra negra, arena de río y compost.
  2. Introduce dos o tres semillas de maní -Arachis hypogaea- en el interior centro de la maceta a cuatro dedos de profundidad.
  3. Riega con agua especial con nutrientes o aprovecha el agua de lluvia.

¿Cuánto tarda en crecer una planta de cacahuetes?

El maní se planta en la primavera temprana y crece mejor en suelos arenosos ricos en calcio. Para obtener una buena cosecha, se requieren unos 120 a 140 días sin heladas.

¿Qué fecha se siembra el cacahuate?

La siembra suele realizarse entre la segunda quincena de mayo y la primera de junio, estando por tanto en fecha de proceder a la misma. Suele efectuarse con el terreno en sazón, ya que un riego copioso tras su realización podría provocar la pudrición de la semilla y una mala germinación.

¿Cómo germinar un cacahuate?

Envuelve en una servilleta de papel y colócalos dentro de un vaso con agua. Déjalos remojar durante una hora. Retira los cacahuates envueltos del agua y déjalos al aire libre durante tres días. Al pasar el tiempo solitos germinarán.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer el cacahuate?

Tan pronto como las flores producen la estaquilla que va al suelo, se suspende toda clase de cultivos próximos a las plantas. Después de que las flores aparecen, los frutos estarán listos para su cosecha en un tiempo que dura de 8 a 10 semanas.

¿Cómo crece el cacahuete?

El proceso es sencillo: cuando la flor es fecundada, aparece un tallo que crece hacia la tierra y se acaba metiendo dentro. Cuando se introducen, en las puntas de estos tallos comienza a crecer el cacahuete, siempre bajo la tierra. Y es que el cacahuete es un fruto seco que crece y se obtiene bajo la tierra.

¿Cómo cuidar una planta de cacahuate?

El sustrato debe estar suelto, con buen drenaje y con abundantes nutrientes par que la planta pueda crecer. Introduce dos o tres semillas de maní -Arachis hypogaea- en el interior centro de la maceta a cuatro dedos de profundidad. Riega con agua especial con nutrientes o aprovecha el agua de lluvia.

¿Cómo sembrar cacahuates en casa?

Se siembra el propio cacahuete en hoyos que tengan una profundidad de 2 cm aproximadamente y se depositan entre 1 y dos semillas por hoyo. Se cubren las semillas sin presionar la tierra y se riega con cuidado. En un periodo de 8 a 10 días empiezan a germinar las semillas. El cacahuate se siembra en primavera.

¿Cuándo se siembra?

Calendario de siembra

CULTIVO SIEMBRA RECOLECCIÓN
HABAS Septiembre-Noviembre 120 días
JUDÍAS Abril-Junio 90-100 días
LECHUGA DE INVIERNO Agosto-Octubre 90-120 días
LECHUGA DE PRIMAVERA Febrero-Mayo 90 días

¿Dónde se cultivan los cacahuetes?

La producción de cacahuete es importante en varios países del sur de Europa, sobre todo en Francia, Italia y Portugal. En España, se produce cacahuete de gran valor comercial sobre todo en las zonas mediterráneas como son Valencia, Málaga y Huelva.

Cultivar cacahuetes

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Cultivo y cuidados de las plantas

  1. ¿Cómo cuidar las plantas para niños de primaria?

  2. ¿Cuánto tiempo tarda en crecer un árbol de cacao?

  3. ¿Qué fungicida controla la antracnosis?

  4. ¿Qué son los agrotóxicos?

  5. ¿Cuánto produce una planta de tomate en invernadero?

  6. ¿Cómo controlar las plagas y enfermedades del maíz?

  7. ¿Qué pasa si se corta la raíz de una planta?

  8. ¿Qué son los bulbos y ejemplos?

  9. ¿Qué plantas se puede cultivar en hidroponía?