Cultivo y cuidados de las plantas

¿Cómo se cuida el jazmín de Madagascar?

Necesita un sustrato que drene bien, rico y fresco. Se planta en primavera u otoño. El riego debe ser frecuente cuando está en flor, pero procurando que no se acumule agua en la base del tiesto. Las pulverizaciones constantes compensarán la sequedad ambiental que produce la calefacción.

Ubicación para el jazmín de Madagascar

Mantén tu planta de jazmín de Madagascar en un espacio muy iluminado pero protegido de los rayos directos del sol, especialmente en las horas de mayor intensidad a mediodía.

¿Qué cuidados necesita la planta de jazmín?

El jazmín requiere de tener el suelo o sustrato casi permanentemente húmedo, pero no encharcado, en los meses cálidos. Es mejor regar con una frecuencia alta y en menor cantidad, y si la maceta tiene un plato debajo, asegúrate de retirar el agua sobrante unos 10 o 15 minutos después de haberla regado.

¿Cómo regar el jazmín de Madagascar?

El jazmín de Madagascar demanda un riego en profundidad. Solo así podremos empapar en condiciones todo el sustrato y rehidratar sus raíces. Ojo: nada de dejar el agua sobrante de riego en el plato bajo la maceta. Lejos de beneficiarle, puede provocar que sus raíces se pudran.

¿Cómo hacer florecer un jazmín de Madagascar?

Una humedad abundante, en el sustrato y en el ambiente
Un momento en el que la planta se reactiva para crecer y, si se dan las condiciones oportunas, florecer. Y para lograrlo, mantener una pauta de riego constante es importante. El jazmín de Madagascar demanda un riego en profundidad.

¿Cuándo se planta el jazmín de Madagascar?

Las hojas son de un bonito color verde intenso, abundantes y coriáceas, que crecen pareadas sobre los tallos. Las flores se forman en racimos en la axila de las hojas y son de color blanco, céreas, tubulares y muy perfumadas. Normalmente florece a partir de la primavera y durante todo el verano.

¿Cómo hacer para que florezcan los jazmines?

Para poder florecer en condiciones, el jazmín demanda una exposición a pleno sol. Hay que comprender que es una planta originaria de climas cálidos, por lo que demanda una luz intensa para desarrollarse en condiciones. A pesar de esto, también es posible cultivar el jazmín sin que reciba luz solar directa.

¿Dónde colocar el jazmín?

Luz y ubicación de la planta jazmín
El jazmín es una planta que requiere de luz solar directa, pero no de forma continuada. Al ser una planta propia de climas cálidos agradece estar ubicada en un lugar donde la luz del sol le llegue de forma directa durante buena parte del día para aumentar así su floración.

¿Cuántas veces hay que regar un jazmín?

RIEGO: El riego debe ser regular durante la primavera y el verano. Lo ideal es regarlas cada 2 días. Eso sí, debes tener en cuenta que no tolera el encharcamiento, ya que sus raíces se pudren con facilidad.

¿Cuál es el mejor abono para el jazmín?

El principal nutriente para los jazmines es el potasio (K) porque es el que actúa directamente en el proceso de floración. Gracias a él, los jazmines serán capaces de producir una cantidad mayor de flores y con características más excepcionales.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Cultivo y cuidados de las plantas

  1. ¿Cómo cuidar las plantas para niños de primaria?

  2. ¿Cuánto tiempo tarda en crecer un árbol de cacao?

  3. ¿Qué fungicida controla la antracnosis?

  4. ¿Qué son los agrotóxicos?

  5. ¿Cuánto produce una planta de tomate en invernadero?

  6. ¿Cómo controlar las plagas y enfermedades del maíz?

  7. ¿Qué plantas se puede cultivar en hidroponía?

  8. ¿Qué pasa si se corta la raíz de una planta?

  9. ¿Qué son los bulbos y ejemplos?