Cultivo y cuidados de las plantas

¿Cómo se cuida la Tillandsia?

Las Tillandsias no necesitan casi agua para sobrevivir, pero sí requiere una cierta humedad. El riego se puede hacer usando agua de lluvia o agua mineral. En último caso, la del grifo. A esta planta le gusta ser pulverizada diariamente, sobre todo en verano.

¿Dónde poner una Tillandsia?

Lo ideal es ponerlas cerca de una ventana, aunque sin sol directo –aunque las que tienen tricomas pueden aguantarlo durante algunas horas al día. No olvidemos que, en su hábitat natural, la luz que reciben está filtrada por las copas y ramas de los árboles en los que se sostienen–.

¿Cuándo regar Tillandsia?

En general: en épocas frías, en invierno, regamos 2 veces a la semana (si la planta es gris podemos regar una sola vez a la semana) en épocas templadas, primavera y otoño, regamos 3 veces a la semana (las grises 2 veces en semana), y en verano, cuando hace calor, aumentamos el riego, por ejemplo 4 veces a la semana, …

¿Cuánto tarda en florecer una Tillandsia?

20 años
La joya de las tillandsias es la Tillandsia xerographica, de hojas grises recurvadas. Es especialmente longeva, ya que tarda unos 20 años en florecer.

¿Cómo se riega una Tillandsia?

El riego adecuado
Las Tillandsias no necesitan casi agua para sobrevivir, pero sí requiere una cierta humedad. El riego se puede hacer usando agua de lluvia o agua mineral. En último caso, la del grifo. A esta planta le gusta ser pulverizada diariamente, sobre todo en verano.

¿Cuánto vive una Tillandsia?

Su ciclo de vida suele abarcar entre 10 y 18 meses, al cabo de los cuales emiten una flor generalmente de color brillante, que puede durar semanas e incluso meses.

¿Cómo recuperar una Tillandsia seca?

Las tillandsias descartan algunas hojas y se nutren de la humedad de estas para soportar tiempos de sequía. La buena noticia es que tiene fácil tratamiento, simplemente hay que bañar nuestra planta en agua dulce durante toda una noche, en intervalos de 1 – 2 veces por semana.

¿Cuáles son las plantas que tienen raíces aereas?

Esta es una lista de plantas aéreas, pero son solo algunas de ellas:

  • Tillandsia usneoides o musgo español.
  • Tillandsia ionantha o planta del cielo.
  • Tillandsia gardneri.
  • Tillandsia fuchsii v. gracilis.
  • Tillandsia andreana.
  • Tillandsia caput-medusae o Cabeza de Medusa.
  • Tillandsia didisticha.
  • Tillandsia capitata durazno.

¿Qué son las plantas Tillandsias?

Las plantas de aire, cuyo nombre original es Tillandsias, son un tipo de plantas muy peculiar, dado que no necesitan tierra para vivir. La mayoría de ellas crecen en las copas de los árboles para refugiarse del sol directo y conservar la humedad.

¿Cómo regar plantas aéreas?

Sus cuidados son mínimos, solo necesitan que las riegues de vez en cuando (como una vez al mes) sumergiéndola un rato en un bol con agua. Con este escaso cuidado puntual es capaz de sobrevivir un mes entero sin que le prestemos la más mínima atención. La gran mayoría apenas necesitan agua para vivir.

Plantas de aire o tillandsias cuidados y riego

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Cultivo y cuidados de las plantas

  1. ¿Cómo cuidar las plantas para niños de primaria?

  2. ¿Cuánto tiempo tarda en crecer un árbol de cacao?

  3. ¿Qué son los agrotóxicos?

  4. ¿Qué fungicida controla la antracnosis?

  5. ¿Cómo controlar las plagas y enfermedades del maíz?

  6. ¿Qué plantas se puede cultivar en hidroponía?

  7. ¿Cuánto produce una planta de tomate en invernadero?

  8. ¿Qué pasa si se corta la raíz de una planta?

  9. ¿Qué son los bulbos y ejemplos?