Cultivo y cuidados de las plantas

¿Cómo tratar mancha marrón en plantas?

Recorta los brotes y hojas que estén secos. No van a resucitar ni volver, porque son tejido muerto. Si ha afectado sólo las puntas, puedes recortarles sólo la parte quemada y dejar que la hoja cumpla su ciclo de vida. Si el problema es falta de riego, comienza hidratando muy bien el sustrato.

¿Qué le pasa a las plantas que le salen manchas marrones a las hojas?

El riego, la falta de poda, el exceso de calor, la humedad o las plagas son algunos de los motivos que pueden hacer que las hojas se pongan marrones. La identificación del problema estará ligada al tipo de planta que sea y los cuidados que necesite.

¿Qué significa manchas en las hojas de las plantas?

Las manchas que podemos encontrar en las hojas de las plantas son muy variopintas y dependiendo de su forma, color y posición pueden ser debidas a hongos, insectos, ácaros, virus, bacterias, a un factor nutricional o simplemente a un factor ambiental como puede ser sol, lluvia, granizo, viento…

¿Cómo evitar que las puntas de las hojas se ponen marrones?

Ambiente seco
Si tu hogar está demasiado seco por el aire acondicionado o la calefacción, entonces se hace imprescindible aumentar los niveles de humedad para evitar las puntas marrones. Esto se logra de 2 formas: pulverizando delicadamente la planta o agrupando varias especies similares.

¿Cómo quitar las manchas de las plantas?

Pasar la esponja sobre la planta con cuidado y secar una a una con un paño limpio y seco. Si las hojas de las plantas tienen manchas blancas es debido a que el agua de riego tiene exceso de cal. La solución está en pulverizar con una mezcla de agua y vinagre (una cuchara sopera por litro será suficiente).

¿Por qué se ponen negras las puntas de las hojas?

¿Por qué se ponen las puntas de las hojas negras? Habitualmente, cuando solo la punta de las hojas se pone negra puede deberse a un exceso de humedad en la tierra, ya sea por un drenaje deficiente o por un exceso de riego.

Cómo eliminar manchas en las hojas de las plantas

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Cultivo y cuidados de las plantas

  1. ¿Cómo cuidar las plantas para niños de primaria?

  2. ¿Cuánto tiempo tarda en crecer un árbol de cacao?

  3. ¿Qué son los agrotóxicos?

  4. ¿Qué fungicida controla la antracnosis?

  5. ¿Cómo controlar las plagas y enfermedades del maíz?

  6. ¿Qué plantas se puede cultivar en hidroponía?

  7. ¿Qué pasa si se corta la raíz de una planta?

  8. ¿Cuánto produce una planta de tomate en invernadero?

  9. ¿Qué son los bulbos y ejemplos?