Salud

¿Cuáles son las formas evolutivas de la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple (EM) presenta cuatro fenotipos o cursos de la enfermedad: síndrome clínico aislado (SCA), remitente-recurrente (EMRR), primaria progresiva (EMPP) y secundaria progresiva (EMSP).

¿Cuánto vive una persona con esclerosis multiple primaria progresiva?

La Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple (NMSS) indica que la mayoría de las personas con EM tendrán una esperanza de vida relativamente normal. En promedio, los individuos con EM viven siete años menos que la población general y las causas de muerte suelen ser las mismas, como enfermedad cardiovascular y cáncer.

¿Qué es la esclerosis primaria?

La esclerosis lateral primaria es un tipo de enfermedad de las neuronas motoras que causa que las células nerviosas del cerebro que controlan el movimiento fallen con el tiempo.

¿Qué es esclerosis múltiple progresiva?

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad del sistema nervioso central (SNC), que incluye el cerebro, la médula espinal y los nervios ópticos. Aunque es una única enfermedad, su evolución y síntomas varían de una persona a otra.

¿Cuánto tarda en evolucionar la esclerosis múltiple?

«El siguiente estadio puede darse entre los 8 y los 20 años después de la aparición de esos episodios. Se produce una acumulación de discapacidad neurológica progresiva, sin que haya brotes», ilustran las científicas.

¿Cuántos tipos de esclerosis múltiple existen?

Existen cuatro tipos de esclerosis múltiple:

  • Síndrome clínicamente aislado (SCA). Este es un primer episodio único, con síntomas que duran al menos 24 horas.
  • Esclerosis múltiple remitente recurrente (EMRR).
  • Esclerosis múltiple primaria progresiva (EMPP).
  • Esclerosis múltiple progresiva secundaria (EMPS).

¿Cuál es el final de una persona con esclerosis múltiple?

Las personas con esclerosis múltiple no mueren de esclerosis múltiple sino que mueren con ella. Su curso es tan variado que sería imposible describir un tipo único de ella. Cada persona afronta de una forma diferente su enfermedad.

¿Cuáles son los brotes de la esclerosis múltiple?

Las personas con EM pueden sufrir un brote, es decir, un episodio de aparición de nuevos síntomas neurológicos como pueden ser la inestabilidad, problemas de vejiga que se acompañan de problemas motores o falta de fuerza o alteración del tacto que puede asociarse o no a dolor.

¿Cómo avanza la esclerosis multiple primaria progresiva?

La esclerosis múltiple progresiva primaria hace que la función del cerebro y del sistema nervioso central (SNC) empeore progresivamente. Esto se produce sin episodios de remisión y recaída. Algunas personas con esclerosis múltiple progresiva primaria pueden experimentar períodos en los que la enfermedad se estabiliza.

¿Cómo mueren los enfermos de esclerosis múltiple?

Se informó de un total de 44 por ciento de las personas con esclerosis múltiple que murieron a causa de la esclerosis múltiple y complicaciones relacionadas con la enfermedad. Después de eso, las causas más comunes de muerte fueron las patologías del sistema circulatorio, el cáncer y las enfermedades respiratorias.

¿Cuál es el peor tipo de esclerosis múltiple?

EM primaria progresiva (EMPP)
La EMPP es una forma más incapacitante de la enfermedad. Aproximadamente al 15 % de las personas con EM se les diagnostica EMPP1.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Salud

  1. ¿Cómo saber si una iguana se va a morir?

  2. ¿Qué pasa si mi gato come carbón?

  3. ¿Qué pasa si se enjuaga la boca con agua oxigenada?

  4. ¿Qué pasa cuando el litio está bajo?

  5. ¿Cómo se calcula la dosis de insulina?

  6. ¿Cómo se llaman todos los dedos de la mano?

  7. ¿Dónde te duele cuando tienes cáncer de colon?

  8. ¿Cómo tomar la sal de Epsom para limpiar la sangre?

  9. ¿Qué hacer cuando hay fiebre de 39 grados?