Cultivo y cuidados de las plantas

¿Cuándo se siembra la jara?

La primavera es la época ideal para hacer germinar las semillas de Jara pringosa. Como las semillas son de muy pequeño tamaño, no deben de enterrarse profundas, ha de humedecerse bien el sustrato y colocar las semillas superficialmente, espolvorear un poco de sustrato por encima y pulverizar con agua.

Características de la jara

La jara se desarrolla de manera espontánea en tierras con poca cal y en laderas. Esta especie florece regularmente entre los meses de abril y junio. El fruto, de color amarillo, se parece a una capsula y se divide en 10 compartimientos.

Cuidados de la Jara

  1. Ubicación: pleno sol, también puede estar en semisombra.
  2. Riego: ocasional, una o dos veces por semana.
  3. Suelo o sustrato: plantar en tierras ácidas, con pH entre 4 y 6.
  4. Poda: a finales del invierno, se podarán las ramas muertas.

¿Cuánto dura la flor de la jara?

Florece de abril a mayo. De la jara se obtiene el ládano, resina pegajosa que se localiza en las hojas y que se trata de una táctica que utiliza la planta para reflejar los rayos del sol. El hombre utiliza este producto para como fijador de productos de perfumería.

¿Dónde plantar la jara?

Adquiere los plantones o especies en pequeñas macetas y plántalas en primavera. La jara necesita un drenaje perfecto. No tolera las tierras pantanosas, agradeciendo los suelos en pendiente. Tampoco le gusta la cal excesiva, ni la pedregosidad, pero podrás encontrarla también en suelos calizos.

Recolección de jara pringosa para la obtención de ládano en

¿Dónde crece la jara?

¿Dónde podemos encontrarla? Es una planta típicamente mediterránea, que crece en el Mediterráneo noroccidental, Península Ibérica y Francia meridional. En la Península abunda en la mitad oeste y se vuelve más escasa en el Norte y Este peninsular.

¿Cómo reproducir jara pringosa?

Cómo multiplicar jara pringosa
La forma más sencilla de multiplicar esta planta es mediante esquejes leñosos. Para ello, seleccionamos brotes jóvenes y no muy lignificados, de hasta 10 cm de longitud y 1 o 2 cm de grosor, escogidos entre los mejores durante el verano.

¿Cuándo se poda la jara?

– Únicamente se podan las ramas muertas a finales del invierno, y despunte de las plantas jóvenes tras la floración para que se hagan más densas. – Evitar cortar cuando la corteza es ya madura. – Las plantas viejas y desgarbadas conviene desecharlas pues no responden a la poda.

¿Dónde plantar jara?

La jara necesita un drenaje perfecto. No tolera las tierras pantanosas, agradeciendo los suelos en pendiente. Tampoco le gusta la cal excesiva, ni la pedregosidad, pero podrás encontrarla también en suelos calizos.

¿Dónde crece la jara pringosa?

Ubicación natural y geografía. Es común observar de forma natural a jara pringosa crecer en zonas de monte, suelos secos, soleados y de zonas mediterráneas. Crece con mayor asiduidad en suelos sueltos, de poca fertilidad y sin mucho contenido en calizas.

¿Cuántos tipos de jara hay?

Las diferentes plantas de jara corresponden a especies tan variadas como Cistus albanicus, Cistus albidus, Cistus chinamadensis, Cistus clusii, Cistus creticus, Cistus crispus, Cistus heterophyllus, Cistus incanus, Cistus ladanifer, Cistus laurifolius, Cistus libanotis, Cistus monspeliensis, Cistus munbyi, Cistus …

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Cultivo y cuidados de las plantas

  1. ¿Cómo cuidar las plantas para niños de primaria?

  2. ¿Cuánto tiempo tarda en crecer un árbol de cacao?

  3. ¿Qué fungicida controla la antracnosis?

  4. ¿Qué son los agrotóxicos?

  5. ¿Cuánto produce una planta de tomate en invernadero?

  6. ¿Qué es liquidámbar y para qué sirve?

  7. ¿Cómo controlar las plagas y enfermedades del maíz?

  8. ¿Qué pasa si se corta la raíz de una planta?

  9. ¿Qué son los bulbos y ejemplos?