Cultivo y cuidados de las plantas

¿Cuánto tarda en crecer un árbol de pistacho?

El pistachero es un árbol que tarda en entrar en producción. En general empieza a producir a partir del tercer o cuarto año aunque no llega a máxima producción hasta el octavo año. Por otro lado la vida productiva del pistacho es muy larga pudiendo llegar a los 50 años.

Cómo sembrar pistacho paso a paso

  1. Haz germinar la semilla.
  2. Siembra las semillas en una maceta.
  3. Coloca la semilla a una profundidad de 2 a 5 centímetros.
  4. Una vez que los brotes hayan empezado a crecer deberás trasplantarlos.
  5. Limpia el terreno.

¿Cómo saber si un árbol de pistacho es macho o hembra?

Los árboles de pistacho machos pueden ser fácilmente detectados porque normalmente son más altos y más robustos que los árboles femeninos. El tronco y las ramas de los pistachos son de color gris, y se tornan más oscuros a lo largo de los años.

¿Cuál es la mejor epoca para plantar pistachos?

El período ideal para la siembra es el otoño o la primavera y aunque podemos plantar a partir de semillas, se recomienda plantar a partir de plantas jóvenes, que tengan 1 o 2 años. El pistacho puede florecer entre abril y mayo, por lo que las heladas no representan un grave riesgo.

¿Dónde se cultiva el árbol de pistacho?

Procedente de Asia, esta planta solía crecer en las regiones altas del desierto. En México existen especies nativas de pistache en los estados de Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila y Veracruz.

Cómo se siembra la semilla de pistacho

¿Cuánto crece un árbol de pistacho?

Su tamaño medio es el de un árbol pequeño, entre 3 y 6 metros, aunque puede llegar a medir unos 10 metros de altura.

¿Cuánto vale un árbol de pistacho?

El coste de una planta injertada es de 10 – 15 €/planta. Normalmente , los viveros hacen descuentos si se compran grandes números de árboles.

¿Cuándo florecen los pistachos?

La floración se inicia antes del desarrollo foliar. Esta especie florece a finales del mes de marzo en variedades tempranas y a mitad de abril en variedades más tardías. A partir de esa fecha es conveniente que no se alcan- cen temperaturas por debajo de los -2ºC.

¿Cuántos machos por hembra de pistacho?

Para producir pistachos, el árbol hembra necesita un macho cerca, típicamente contra el viento. Necesitarás un pistacho macho por cada 15 hembras. A los árboles no les gusta que sus raíces estén expuestas, por lo que es más fácil usar macetas de turba mientras trasplanta y finalmente planta sus árboles.

¿Dónde se puede plantar pistachos?

La zona óptima para la siembra del pistachero está entre los 30 y 45º N de latitud. Es decir, en una pequeña zona del mundo que engloba los países mediterráneos, el Oriente Próximo, China y el sur de Estados Unidos.

¿Qué clima es bueno para plantar pistachos?

El pistacho requiere inviernos fríos y húmedos y veranos secos y calurosos; rasgos característicos del clima mediterráneo y que logran que el clima mediterráneo favorece el cultivo de pistachos.

¿Cuántas horas de frío necesita el pistacho?

Ahora bien, el pistacho requiere entre 700 y 2.000 horas de reposo invernal. Es decir, unos 35 a 40 días consecutivos en que la temperatura promedio no es superior a los 7,2 grados centígrados positivos.

Como germinar pistachos muy fácil

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Cultivo y cuidados de las plantas

  1. ¿Cómo cuidar las plantas para niños de primaria?

  2. ¿Qué fungicida controla la antracnosis?

  3. ¿Cuánto produce una planta de tomate en invernadero?

  4. ¿Cuánto tiempo tarda en crecer un árbol de cacao?

  5. ¿Qué es liquidámbar y para qué sirve?

  6. ¿Qué son los agrotóxicos?

  7. ¿Cuál es la importancia de los cactus?

  8. ¿Qué pasa si se corta la raíz de una planta?

  9. ¿Cómo controlar las plagas y enfermedades del maíz?