Cultivo y cuidados de las plantas

¿Dónde colocar la planta de incienso?

La planta incienso tiene un atractivo muy especial, por lo que se recomienda ponerla en las terrazas o como un accesorio colgante. Según el Feng Shui, siempre debe de estar cerca de una ventana -por su necesidad de sol- y en el noroeste de cualquier habitación.

¿Cómo cuidar incienso en maceta?

Regar frecuentemente con agua sin cal en primavera y en verano para que la tierra siempre esté un poco húmeda pero no encharcada. A partir de otoño empezar a reducir los riegos y en invierno regar poco. Le favorece una humedad ambiental alta y es importante que disponga de una buena ventilación.

¿Cómo se cuida una planta de incienso?

Problemas

  1. Falta de agua: cuando las hojas amarillean y se caen, tenemos que aumentar la frecuencia de riego.
  2. Exceso de agua: cuando los tallos y las hojas se pudren, tenemos que cortar las partes afectadas, sacar la planta de la maceta y envolver el cepellón de raíces con papel absorbente durante una noche.

¿Qué significa tener una planta de incienso?

La planta de incienso es muy usada en la fitoterapia y aromaterapia, ya que relaja, alivia y armoniza el cuerpo y el espíritu. Algunos estudios también han arrojado que incluso es capaz de aliviar la ansiedad y la depresión.

¿Dónde colocar planta incienso?

Búscale una habitación sin temperaturas extremas y con la mayor cantidad de luz natural posible. En verano, procura que la incidencia de la luz sea indirecta, y ten siempre cuidado con el efecto lupa de los cristales de las ventanas, que podría dañar las hojas.

Cómo cuidar una planta de incienso en maceta

¿Qué significa tener una planta de incienso en la casa?

De acuerdo al Feng Shui, la planta de incienso ayuda a mantener nuestra casa limpia y pura. Su nombre científico es Plectranthus Coleoides, y es una suculenta perenne de la familia de las labiadas. Es de origen tropical, por lo que no resiste el frío pero en cambio se adapta muy bien a los interiores.

¿Cómo se cuida la planta de incienso?

Corta una rama de incienso de aproximadamente 1 cm y colócala en un vaso de agua. A los pocos días comenzarán a salir raíces. Cuando estas alcancen una longitud aceptable, podrás sembrarla en tu maceta o jardín.

¿Cómo reproducir incienso en maceta?

Deberemos colocar la bandeja con los esquejes en un lugar cálido, a ser posible cerca de una ventana para que tenga luz. En unos 15 días, veremos que las hojas se activarán, y será la señal para saber que podemos trasplantar esos brotes o ramas.

¿Por qué se caen las hojas del incienso?

Problemas. Falta de agua: cuando las hojas amarillean y se caen, tenemos que aumentar la frecuencia de riego. Exceso de agua: cuando los tallos y las hojas se pudren, tenemos que cortar las partes afectadas, sacar la planta de la maceta y envolver el cepellón de raíces con papel absorbente durante una noche.

¿Cuándo florece el incienso?

Floración: Florece en verano. Multiplicación: Por esqueje o por división de mata, en primavera, replantando inmediatamente las porciones obtenidas en el lugar definitivo. Tamaño planta adulta: Puede alcanzar hasta30 cm de altura. Iluminación: Prefieren una exposición luminosa pero no al sol directo.

¿Dónde poner la planta de incienso?

Lo primero que debes de saber, es que esta planta necesita de mucha luz, así que colocarla cerca de las ventanas es la mejor opción. Según la filosofía china, las suculentas incienso deben de ponerse al noroeste de tu habitación, en un extremo cercano a tu cama.

Cuidados de la planta incienso ?riego sustrato

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Cultivo y cuidados de las plantas

  1. ¿Cómo cuidar las plantas para niños de primaria?

  2. ¿Qué fungicida controla la antracnosis?

  3. ¿Cuánto tiempo tarda en crecer un árbol de cacao?

  4. ¿Qué son los agrotóxicos?

  5. ¿Cuánto produce una planta de tomate en invernadero?

  6. ¿Qué es liquidámbar y para qué sirve?

  7. ¿Cuál es la importancia de los cactus?

  8. ¿Cómo controlar las plagas y enfermedades del maíz?

  9. ¿Qué pasa si se corta la raíz de una planta?