Cultivo y cuidados de las plantas

¿Dónde plantar Viburnum?

Ubicación. El Viburnum tinus es indiferente a la cantidad de luz que recibe, es decir, puede ubicarse en una zona con mucha luz solar o hacerlo en una de semisombra. Lo que sí debes tener en consideración es que se debe abrigar de los vientos fuertes y del frío extremo.

Viburnum tinus: cuidados

Tolera mejor la sequía que el exceso de agua. En invierno, plantado en el jardín, apenas será necesario. Para las podas fuertes es conveniente esperar al final de la floración. Puedes efectuar pequeños retoques siempre y cuando no actúes sobre los capullos en formación.

¿Cómo cuidar un Viburnum?

La exposición puede ser de pleno sol y de semisombra. Resisten el frío pero no las heladas intensas y continuadas. Pueden vivir en un suelo normal de jardín bien drenado. Los riegos serán moderados teniendo en cuenta que son bastante resistentes a la sequía.

¿Cuándo florece el viburnum tinus?

El Viburnum tinus en el jardín se comporta como un arbusto de porte medio a grande de forma redondeada, verde durante todo el año y con una espectacular floración entre finales de invierno y mediados de primavera.

¿Cuánto tarda en crecer el durillo?

¿Cuánto tiempo tarda en crecer el durillo? Crece bastante rápido, por lo que en un par de años puede llegar a una altura conveniente y alcanzar la madurez.

El durillo viburnun tinus características y cuidados

¿Cuándo plantar Viburnum?

La mejor época será en primavera u otoño para los primeros y a finales de otoño para los segundos. Tienes todo un post dedicado a los esquejes. No te lo pierdas. También puedes emplear la técnica del acodo, Solo tienes que enterrar en parte alguna de sus ramas bajas y en un año habrá echado ya raíces.

¿Cómo cuidar planta Viburnum?

En verano y en primavera los riegos deben ser abundantes para que el sustrato no llegue a secarse por completo; a partir de otoño reducir el riego y regar poco en invierno. Necesita un suelo enriquecido con estiércol y con un buen drenaje para evitar encharcamiento.

¿Dónde plantar Viburnum Opulus?

Buscando la mejor posición en el jardín de Viburnum opulus, puede plantarse de forma aislada (por su tamaño y desarrollo) o para cubrir zonas desiertas de parterres, jardines cercanos a vallas o muros o como guía de caminos, como se puede ver en la siguiente imagen.

¿Dónde plantar un durillo?

El mejor sitio para tu durillo
Antes de plantar tus durillos piensa cómo los vas a utilizar. Es decir, si vas a tenerlos como ejemplares aislados o si prefieres que crezcan en grupos formando parterres o macizos. Sea como sea, lo mejor es que les busques un emplazamiento al sol o en semisombra.

¿Cuándo florece el Viburnum?

su floración durante abril-mayo, le hacen especialmente bello.

¿Cuándo florece el durillo?

El durillo es un arbusto de gran dureza, pues aguanta el frío y el calor, el sol y la sombra y permaneciendo siempre verde a pesar de los cambios estacionales. Suele florecer en invierno, mostrando inicialmente sus cabezuelas de botones rosados que posteriormente darán lugar a sus bonitos ramilletes de flores blancas.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Cultivo y cuidados de las plantas

  1. ¿Cómo cuidar las plantas para niños de primaria?

  2. ¿Qué fungicida controla la antracnosis?

  3. ¿Cuánto produce una planta de tomate en invernadero?

  4. ¿Cuánto tiempo tarda en crecer un árbol de cacao?

  5. ¿Qué es liquidámbar y para qué sirve?

  6. ¿Qué son los agrotóxicos?

  7. ¿Cuál es la importancia de los cactus?

  8. ¿Qué pasa si se corta la raíz de una planta?

  9. ¿Cómo controlar las plagas y enfermedades del maíz?