Cultivo y cuidados de las plantas

¿Qué cuidados necesita la columnea?

Basta con regarla una vez a la semana en verano y cada 15 días en invierno ya que el riego en exceso provoca la caída de sus flores y hojas, además de pudrir los tallos. No obstante, necesita un ambiente húmedo por lo que es conveniente pulverizarla a menudo. Unas hojas secas y arrugadas es síntoma de falta de humedad.

¿Cuándo florece la columnea?

FLORACIÓN: Primavera a Otoño, por ciclos. OBSERVACIONES: Planta colgante, de hojas pequeñas redondeadas verdes con amarillo. Las flores son naranjas con forma de cabeza de Cobra y atraen colibríes. Necesita mucha luz o sol directo suave para florecer.

¿Cómo reproducir la planta columnea?

Si vemos que nuestra Columnea crece de manera desordenada y con las frondas raras es oportuno en primavera, despuntar los ápices vegetativos. Se multiplica por semilla o por esqueje. Las semillas se siembran en una caja de multiplicación donde se habrá preparado un sustrato formado por turba y arena a partes iguales.

¿Cómo se reproduce la planta pintalabios?

Se reproduce por esquejes, tomando segmentos apicales de 10-15 centímetros de largo. Debe regarse cuando se ha secado el sustrato, preferiblemente sumergiendo el tiesto en agua a temperatura ambiente durante unos minutos.

¿Cómo se reproduce la planta lipstick?

Se reproduce por esqueje. En primavera escoja esquejes de la planta de unos 7-10 cm de largo, robustos y en buena salud. Corte justo bajo un nudo eliminando las hojas más bajas. El corte debe ser oblicuo ya que de ese modo tendremos más superficie de enraizamiento y se evitará acumular agua en la superficie.

¿Cómo cuidar planta lipstick?

El lugar perfecto para la planta Lipstick debe de ser un espacio con abundante luz pero de manera indirecta para no quemar sus hojas y mantener su brillo. Se recomienda colocarla en lugares altos, ya que es una planta colgante y sus tallos cuelgan para abajo.

¿Cuándo florece la planta lipstick?

Florece en verano, produciendo flores pequeñas verdes manchadas de marrón. La Aeschynanthus radicans forma flores tubulosas de color rojo vivo y florece de mayo a septiembre.

Plantación de columnea

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Cultivo y cuidados de las plantas

  1. ¿Cómo cuidar las plantas para niños de primaria?

  2. ¿Qué fungicida controla la antracnosis?

  3. ¿Cuánto tiempo tarda en crecer un árbol de cacao?

  4. ¿Qué son los agrotóxicos?

  5. ¿Cuánto produce una planta de tomate en invernadero?

  6. ¿Qué es liquidámbar y para qué sirve?

  7. ¿Cómo controlar las plagas y enfermedades del maíz?

  8. ¿Cuál es la importancia de los cactus?

  9. ¿Qué pasa si se corta la raíz de una planta?