Salud

¿Qué cura la verbena y cómo se prepara?

La verbena es una tisana (planta medicinal) para la digestión de la cena que alivia también jaquecas, tensión nerviosa y depresión. Considera en tiempos una cura para todo, y sagrada para los antiguos griegos, romanos y druidas, la verbena se asocia con muchos rituales del folclore y la utilizaban también los adivinos.

¿Cuáles son las enfermedades Qué cura la verbena?

Farmacognosia: en la medicina popular del país se emplean las sumidades floridas de verbena en casos de fiebres, diarreas, úlceras estomacales y dolencias hepáticas; externamente la decocción se utiliza para lavar y cicatrizar heridas.

¿Qué efectos produce la verbena?

Hipnótico: la verbena produce una ligera depresión del sistema nervioso central. Contra la tos: los iridoides ejercen un efecto calmante sobre la mucosa respiratoria inhibiendo el reflejo de la tos. Digestivo: se ha comprobado que la verbena aumenta la producción de jugos gástricos en los animales.

¿Cómo se prepara la verbena para curar?

La preparación
Explican que para preparar un té de verbena hay que hervir una olla con agua y cuando ya está en ebullición se ponen tres puñados de las hojas y se los deja allí por dos minutos. Pueden tomar la infusión en la mañana o en la noche, recomiendan.

¿Qué cura la verbena con limón?

Es un antipirético excelente, por lo que reduce la fiebre en casos de resfriados. Se le usa para tratar el asma y las congestiones respiratorias. También es muy buen expectorante, y la infusión caliente de verbena limón calma los accesos de tos.

¿Qué efectos secundarios tiene la verbena?

Sistema digestivo: en grandes cantidades, puede provocar el vómito. Hipnótico: la verbena produce una ligera depresión del sistema nervioso central. Contra la tos: los iridoides ejercen un efecto calmante sobre la mucosa respiratoria inhibiendo el reflejo de la tos.

¿Cómo se toma el té de verbena?

Formas de consumir la verbena
Es posible realizar con ella una infusión y beber dicho caldo. También existen suplementos con la planta triturada e introducida en cápsulas.

Verbena remedios

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Salud

  1. ¿Cómo saber si una iguana se va a morir?

  2. ¿Qué pasa si mi gato come carbón?

  3. ¿Qué pasa si se enjuaga la boca con agua oxigenada?

  4. ¿Cómo se llaman todos los dedos de la mano?

  5. ¿Qué pasa cuando el litio está bajo?

  6. ¿Cómo se calcula la dosis de insulina?

  7. ¿Dónde te duele cuando tienes cáncer de colon?

  8. ¿Cómo tomar la sal de Epsom para limpiar la sangre?

  9. ¿Cuándo es mejor tomar el hierro por la mañana o por la noche?