Salud

¿Qué hace el Q10 en el cuerpo?

Las células del cuerpo utilizan la CoQ10 para producir la energía necesaria para que las células crezcan y se mantengan sanas. El cuerpo también utiliza la CoQ10 como antioxidante. Un antioxidante protege las células de las sustancias químicas que se llaman radicales libres.

Para qué sirve la coenzima Q10

La coenzima Q10 (CoQ10) es una molécula que produce nuestro organismo de forma natural y que desempeña una función esencial en la generación de la energía necesaria para el desarrollo de las funciones vitales, porque contribuye a transformar los nutrientes que ingerimos a través de la dieta en energía.

Coenzima Q10

Es un compuesto natural que se encuentra en todas las células, especialmente se concentra en los órganos que necesitan una alta demanda de energía, como el corazón. Se absorbe mejor con alimentos durante la mañana y hay que evitar tomarla en la noche para que no impacte en tu sueño.

¿Qué vitaminas tiene la coenzima Q10?

Tal y como explican en la revista de salud y bienestar WebConsultas, al consumir estos alimentos, el organismo sintetiza la Q10 a través de reacciones químicas que precisan vitaminas del grupo B (B2, B3,B5, B6, B12) y vitamina C, por lo que es recomendable consumir productos que contengan estos nutrientes.

¿Cuál es la dosis diaria recomendada de coenzima Q10?

Las dosis para adultos se sitúan entre 30-60 mg/d, aunque esto supera la ingesta dietética normal: unos 10 mg/día. Las dosis terapéuticas se sitúan entre 100-300 mg/d, aunque se han usado dosis en el rango de 1.200 mg/d para tratar a enfermos de Parkinson en estados tempranos, bajo supervisión terapéutica.

¿Qué alimentos contienen la coenzima Q10?

Los alimentos con un mayor contenido de coenzima Q10 son los siguientes:

  • CARNES y PESCADOS. Pollo, pavo, trucha, salmón, etc…
  • VERDURAS Y HORTALIZAS.
  • FRUTAS: naranjas, fresas y frambuesas.
  • SEMILLAS Y FRUTOS SECOS: Semillas de sésamo, nueces, pistachos y cacahuetes.
  • LEGUMBRES: Lentejas y guisantes.

¿Qué pasa si tomo mucho Q10?

En general, no se tiene constancia de efectos adversos, sin embargo, si se toman dosis altas de suplementos, sí que se podrían producir algunos síntomas secundarios transitorios como: alteraciones gastrointestinales (náuseas, diarrea, dolor abdominal), insomnio, irritabilidad, sensibilidad a la luz y cansancio.

¿Cuándo es mejor tomar Q10?

Las cápsulas de Q10 deben tomarse con la comida para que sean bien absorbidas. En el mercado existen muchos productos publicitados como aportes de Q10, pero la calidad varía mucho de uno a otro.

¿Qué beneficios tiene tomar Q10?

Los suplementos de CoQ10 (coenzima Q10) pueden ser beneficiosos para tratar afecciones como la insuficiencia cardíaca congestiva y prevenir las migrañas. La CoQ10 se considera segura, con pocos efectos secundarios. Sin embargo, asegúrate de tomar este suplemento bajo la supervisión de tu médico.

¿Cuándo tomar zinc mañana o noche?

Por la mañana en ayunas:
Se puede tomar con las vitaminas B12, E, A y zinc. Si sientes que al tomarla en ayunas te irrita el estómago, puedes juntar la toma con tu desayuno sin problema.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Salud

  1. ¿Cómo saber si una iguana se va a morir?

  2. ¿Qué pasa si se enjuaga la boca con agua oxigenada?

  3. ¿Qué pasa si mi gato come carbón?

  4. ¿Cómo se llaman todos los dedos de la mano?

  5. ¿Dónde te duele cuando tienes cáncer de colon?

  6. ¿Qué pasa cuando el litio está bajo?

  7. ¿Cómo se calcula la dosis de insulina?

  8. ¿Cómo tomar la sal de Epsom para limpiar la sangre?

  9. ¿Cuándo es mejor tomar el hierro por la mañana o por la noche?