Salud

¿Qué partes del cuerpo afecta la artritis reumatoide?

La artritis reumatoide es un trastorno inflamatorio crónico que puede afectar más que solo las articulaciones. En algunas personas, la afección puede dañar distintos sistemas corporales, incluida la piel, los ojos, los pulmones, el corazón y los vasos sanguíneos.

Cuáles son las enfermedades artríticas

La artritis es la inflamación de una o varias articulaciones del cuerpo. Los dos tipos más comunes son la osteoartritis (también conocida como enfermedad degenerativa de las articulaciones) y la artritis reumatoidea (AR).

Osteoartritis y artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad en la cual el sistema inmunitario ataca las articulaciones, comenzando con el revestimiento de estas. La artritis es la hinchazón y la sensibilidad de una o más de las articulaciones.

Las zonas que pueden estar afectadas incluyen las siguientes:

  • Piel.
  • Ojos.
  • Pulmones.
  • Corazón.
  • Riñones.
  • Glándulas salivales.
  • Tejido nervioso.
  • Médula ósea.

¿Qué es lo que provoca la artritis reumatoide?

Ésta es una enfermedad autoinmune, lo que significa que la artritis es el resultado de un ataque de su sistema inmunitario a sus propios tejidos. No se conoce la causa de la artritis reumatoide. Los genes, el ambiente y las hormonas pueden tener un rol.

¿Qué diferencia hay entre la artritis y la artrosis?

La artritis puede afectar a articulaciones, pero también a otros órganos o sistemas del cuerpo. Pero la artrosis es una enfermedad degenerativa que provoca el desgaste de la articulación. Está relacionada con la edad. La artrosis solo afecta a articulaciones.

¿Cuál es la artritis más agresiva?

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica, agresiva que ocasiona dolor, daño articular e incapacidad.

¿Cómo saber si es artritis reumatoide o artrosis?

Por ejemplo, la artritis reumatoide ataca más a las muñecas y dedos de las manos, y la gota, generalmente, a pies, tobillos y rodillas. La artrosis, por su parte, se localiza sobre todo en manos, rodillas, caderas, columna y pies. El dolor también se expresa de forma diferente.

¿Cómo empieza la artritis reumatoide?

La afectación suele ser simétrica, por ejemplo en ambas manos o en ambas rodillas. Empieza de forma lenta, con síntomas iniciales como dolor articular leve, rigidez y cansancio.

¿Cómo se cura la enfermedad de artritis?

Tratamiento

  • Medicamentos antiinflamatorios no esteroides .
  • Esteroides.
  • Medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad convencionales.
  • Agentes biológicos.
  • Medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad sintéticos y con diana específica.

¿Qué partes del cuerpo duelen con la artritis?

Por ejemplo, la artritis reumatoidea afecta por lo general las muñecas y nudillos, los pies, el cuello, y articulaciones más grandes en las extremidades, mientras que las enfermedades degenerativas de las articulaciones pueden afectar las bases de los pulgares, las articulaciones de los dedos, las rodillas, las caderas …

¿Cuál es el mejor medicamento para la artritis reumatoide?

Entre los medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad habituales se incluyen el metotrexato (Trexall, Otrexup, otros), la leflunomida (Arava), la hidroxicloroquina (Plaquenil) y la sulfasalazina (Azulfidine).

¿Cómo se empieza a manifestar la artritis?

Los síntomas de la artritis incluyen: Dolor articular, rigidez o hinchazón que puede ocurrir por las mañanas o después de actividad física. Rango limitado de movimiento en la articulación o en la columna. Sensibilidad y enrojecimiento de la piel alrededor de la articulación.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con artritis reumatoide?

Las personas con artritis reumatoide (AR) tienen una pérdida en su esperanza de vida (EV) de casi 5 años, así lo dio a conocer un estudio publicado hoy en la revista Arthritis & Rheumatology.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Salud

  1. ¿Cómo saber si una iguana se va a morir?

  2. ¿Qué pasa si mi gato come carbón?

  3. ¿Qué pasa si se enjuaga la boca con agua oxigenada?

  4. ¿Qué pasa cuando el litio está bajo?

  5. ¿Cómo se calcula la dosis de insulina?

  6. ¿Cómo se llaman todos los dedos de la mano?

  7. ¿Dónde te duele cuando tienes cáncer de colon?

  8. ¿Cómo tomar la sal de Epsom para limpiar la sangre?

  9. ¿Qué hacer cuando hay fiebre de 39 grados?