Matemáticas

¿Cómo se hace la suma y resta de monomios?

Reciben el nombre de monomios semejantes. Para sumar o restar monomios semejantes se suman o se restan los coeficientes y se deja la misma parte literal. Si los monomios no son semejantes la suma o resta se deja indicada.

¿Cómo se restan los monomios ejemplos?

A continuación se muestran diferentes ejemplos posibles en la resta de monomios:

  • De 6b restar 3b. Determinando el minuendo +6b con su signo y posteriormente el sustraendo +3b con el signo de resta será: 6b – (3b) = 6b – 3b = 3b.
  • De 18c restar 9a.
  • De –13a2b restar 5a2b.
  • De –8x2y restar –4ax2.

¿Qué es un monomio y 10 ejemplos?

En el monomio x3, el coeficiente es 1 y la parte literal es x3 . También se considerará como un monomio a aquel que sólo tiene parte numérica. De esta forma, 8 por ejemplo, sería un monomio. Cuando forma parte de otra expresión más compleja, como por ejemplo 2x + 8 , diremos que es el término independiente.

¿Cómo se realiza un monomio?

Los monomios se pueden sumar o restar si tienen la misma parte literal. Para sumar o restar monomios con la misma parte literal (monomios semejantes), se operan los coeficientes (suma o resta según la operación indicada) y se adjunta la parte literal (que es la misma, ya que son semejantes).

¿Cómo se realiza la suma?

Cómo hacer sumas sin llevadas
Colocar los sumandos uno debajo del otro, de manera que coincidan las unidades en la misma columna. Sumar cada columna por separado empezando por las unidades. El resultado de la suma se escribe debajo de cada columna y de la línea de resultado.

Cómo restar ejemplos

¿Cómo se realiza la suma y resta de monomios?

Para poder sumar y restar monomios, es necesario que sean monomios semejantes, es decir, que tengan la misma parte literal. Cuando los monomios no son semejantes, la suma o resta se debe dejar indicada, es decir, sin poder dar como resultado un único monomio.

¿Cómo se hace la resta de monomios?

En la resta de monomios en realidad consiste en cambiar el signo del sustraendo, es recomendable analizar con paréntesis ya que en la resta de polinomios el signo de la resta afecta a todo el sustraendo, por lo tanto, se estaría empleando el mismo método realizado.

¿Cómo restar monomios y polinomios?

La resta de polinomios consiste en sumar al minuendo el opuesto del sustraendo. También podemos restar polinomios escribiendo el opuesto de uno debajo del otro, de forma que los monomios semejantes queden en columnas y se puedan sumar.

¿Cuál es la forma correcta de hacer una resta?

Cómo se colocan los elementos de una resta

  1. Coloca el sustraendo debajo del minuendo de manera que coincidan las unidades en la misma columna.
  2. Resta cada columna por separado empezando por las unidades.
  3. Escribe el resultado de la resta debajo de cada columna.

¿Qué es un monomio y 5 ejemplos?

Monomio es una expresión algebraica en la que se utilizan incógnitas de variables literales que constan de un solo término (si hubiera una suma o una resta sería un binomio), y un número llamado coeficiente. ​ Las únicas operaciones que aparecen entre las letras son el producto y la potencia de exponentes naturales.

¿Qué es un binomio y 10 ejemplos?

En particular, un binomio es una combinación de dos elementos matemáticos (llamados miembros), en el marco de una ecuación o de una relación entre cantidades o estructuras. Por ejemplo: (34*A + B/23); 1/6 * (A + B)3; ½ (5 + 14*G).

Suma y resta de monomios

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Matemáticas

  1. ¿Cuáles son las propiedades de la adición y ejemplos?

  2. ¿Cuáles son los 7 teoremas de probabilidad?

  3. ¿Cómo se hace la comprobación de la multiplicación?

  4. ¿Qué es el reparto proporcional directo e inverso?

  5. ¿Qué es parámetro estadístico y ejemplos?

  6. ¿Cómo es la tabla de frecuencias de una variable continua?

  7. ¿Qué es una combinación estadística?

  8. ¿Qué es la división exacta y ejemplo?

  9. ¿Qué pasa si el numerador y el denominador son iguales?