Psicología social

¿Cuál es el castigo de la indiferencia?

La persona que utiliza la indiferencia como castigo lo hace porque no sabe actuar de otra manera y eso es su responsabilidad, no la tuya. El comportamiento de los demás no es tu responsabilidad. No podrás solucionar el conflicto tú solo o tú sola.

Algunos consejos para romper el silencio

Si estás del otro lado del castigo de silencio, la tarea de romper esa indiferencia agresiva es igual de difícil. Practica la tolerancia con el otro. Dale un tiempo prudencial para calmar los ánimos luego de una discusión. Medio día es más que suficiente.

¿Qué hacer cuando te castigan con silencio?

Si estás del otro lado del castigo de silencio, la tarea de romper esa indiferencia agresiva es igual de difícil.

  1. Practica la tolerancia con el otro.
  2. Dale un tiempo prudencial para calmar los ánimos luego de una discusión.
  3. Escribe en un papel que quieres conversar y déjalo donde pueda verlo a solas.

¿Cuál es el peor castigo para una persona?

Uno de los peores castigos que puede recibir un hombre es la indiferencia. Parece que cuando alguien te es indiferente, hay una regla no escrita que dice “interésate más por esa persona”, y es por lo que pasan muchos hombres cuando su chica ha decidido aplicar esto.

¿Cómo tratar a la gente que te trata con indiferencia?

Si has notado la indiferencia de alguien a quien quieres, podrías hacer lo siguiente. Si se trata de una persona que es importante para ti, y ves que vuestra relación se está enfriando, siempre puedes hablar con ella y preguntarle si le ocurre algo. Dile la actitud que has notado, y dile cómo te sientes con la misma.

46 castigar con la indiferencia una forma manipulación

¿Cuáles son los efectos de la indiferencia?

Por tanto, cuando se muestran indiferentes con nosotros, nos sentimos desestructurados. Baja autoestima e inseguridad personal. Ya que la indiferencia nos hace entender que somos demasiado poco como para generar una respuesta en los demás. Ansiedad, al tener que descifrar lo que el otro sienta o piensa.

¿Qué es la indiferencia y ejemplos?

Desde un punto de vista psicológico, una persona puede ser indiferente ante otras o ante lo que ocurre en su entorno porque no ha desarrollado un sentimiento de empatía que le permita conectar con las necesidades de los demás. Por ejemplo, cuando no se muestra empatía por la situación o problema de alguien cercano.

¿Qué hacer cuando alguien te trata con indiferencia?

Hazle saber cómo te hace sentir esa indiferencia de su parte y pídele que te explique cuáles son los motivos que le han llevado a adoptar esta actitud. Sé prudente: es aconsejable que lo hagas poco a poco y de manera progresiva para evitar el efecto contrario y que esa indiferencia hacia ti aumente.

¿Cuando el silencio es maltrato?

En el ámbito de la psicología se habla de «la ley de hielo» como una forma más de abuso psicológico o maltrato por medio del silencio. Es un comportamiento que presentan algunas personas en sus relacionales emocionales y que consiste en ignorar a la otra persona o sus demandas/preguntas manteniéndose en silencio.

¿Qué provoca el silencio en otra persona?

Efectivamente, utilizar el silencio, es una forma de manipular emocionalmente a la otra persona, de una manera muy sutil. Esta actitud, bastante infantil que en realidad no soluciona nada, se considera un comportamiento pasivo agresivo, es decir, que se agrede a la otra persona, pero de una manera encubierta.

¿Qué hacer cuando un hombre te aplica la ley del hielo?

Si eres una persona a la que tu pareja le aplica la conocida Ley de Hielo no intentes forzar las cosas. Dale unas horas y después mándale el mensaje de que sabes que está enfadado. Invítale a poder hablar y señálale tu disposición a escuchar.

¿Cuánto dura la ley del hielo?

¿Cuánto dura? Generalmente lo que dura el berrinche de la persona. En ocasiones, en casos más graves, lo que dura su inmadurez, que puede ser por años o para el resto de la vida. En casos así no se declara el cierre de una relación y se deja como en una especie de pausa.

La indiferencia también es maltrato

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Psicología social

  1. ¿Qué son las representaciones sociales y ejemplos?

  2. ¿Qué es el pensamiento según varios autores?

  3. ¿Qué es motivación y emoción en psicología?

  4. ¿Quién fue Max Weber y sus aportes?

  5. ¿Cuántas leyes tiene la teoria de Gestalt?

  6. ¿Cuáles fueron los aporte de Allport a la psicología?

  7. ¿Cuáles son las áreas de la vida de una persona?

  8. ¿Cuáles son las estrategias metacognitivas de aprendizaje?

  9. ¿Qué es Autorregistros en psicologia?