Matemáticas

¿Cuál es el producto de un monomio?

La multiplicación de monomios es otro monomio que tiene por coeficiente el producto de los coeficientes y cuya parte literal se obtiene multiplicando las potencias que tengan la misma base, es decir, sumando los exponentes.

Producto y división de monomios

La división de monomios es otro monomio que tiene por coeficiente el cociente de los coeficientes y cuya parte literal se obtiene dividiendo las potencias que tenga la misma base, es decir, restando los exponentes. Si el grado del divisor es mayor, obtenemos una fracción algebraica.

¿Qué es un monomio y 5 ejemplos?

Así por ejemplo, en el monomio 15x<sup>2</sup> , el coeficiente es 15 y la parte literal es x<sup>2</sup> . En el monomio x<sup>3</sup>, el coeficiente es 1 y la parte literal es x<sup>3</sup> . También se considerará como un monomio a aquel que sólo tiene parte numérica.

¿Cuál es el producto de la división?

9 es el factor conocido y 63 el producto. El factor desconocido se obtiene efectuando la división. En una división, la cantidad que se reparte recibe el nombre de dividendo, el número en que se reparte se llama divisor, el resultado es cociente y, lo que sobre, es el residuo.

¿Cuál es el producto de un polinomio?

El producto de polinomios se obtiene multiplicando cada término del primero por el segundo y reduciendo luego los términos semejantes. De este modo obtenemos el polinomio resultante. Así, comprobamos así como nos da la misma solución por ambos métodos.

Cómo se multiplican y dividen los monomios

¿Cómo se hacen los productos de los polinomios?

Se multiplica cada monomio del primer polinomio por todos los elementos segundo polinomio. Se suman los monomios del mismo grado. Se obtiene otro polinomio cuyo grado es la suma de los grados de los polinomios que se multiplican.

¿Cómo multiplicar y dividir un monomio?

Para lograr efectivamente la multiplicación y división de monomios, primero debemos tener en cuenta el signo, después los coeficientes y por último las potencias. Ejemplo 3: Multiplicar los siguientes monomios (3x²y) × (7xy). Ejemplo 4: Realizar la siguiente división de monomios (6x²y³) ÷ (-2xy).

¿Qué es un monomio 5 ejemplos?

Monomio es una expresión algebraica en la que se utilizan incógnitas de variables literales que constan de un solo término (si hubiera una suma o una resta sería un binomio), y un número llamado coeficiente. ​ Las únicas operaciones que aparecen entre las letras son el producto y la potencia de exponentes naturales.

¿Qué es un polinomio y 5 ejemplos?

Qué es Polinomio:
Los polinomios están formados por términos finitos. Cada término es una expresión que contiene uno o más de los tres elementos de los que están hechos: variables, constantes o exponentes. Por ejemplo: 9, 9x, 9xy son todos términos.

¿Qué es una expresión algebraica y 5 ejemplos?

Una expresión algebraica es una combinación de letras y números ligadas por los signos de las operaciones: adición, sustracción, multiplicación, división y potenciación. Las expresiones algebraicas nos permiten, por ejemplo, hallar áreas y volúmenes. r, donde r es el radio de la circunferencia.

¿Cómo se reconoce un monomio?

Monomios, binomios, polinomios

  1. Un monomio es cualquier producto de números y variables, como 17, o 3 xy , o –4 x 2 , o.
  2. Un binomio es la suma de dos monomios, por ejemplo x + 3, o 55 x 2 – 33 y 2 , o.
  3. Un trinomio es la suma de tres monomios.
  4. Un polinomio es la suma de n monomios, para algún número entero n .

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Matemáticas

  1. ¿Cuáles son las propiedades de la adición y ejemplos?

  2. ¿Cómo se hace la comprobación de la multiplicación?

  3. ¿Cuáles son los 7 teoremas de probabilidad?

  4. ¿Qué es el reparto proporcional directo e inverso?

  5. ¿Cómo es la tabla de frecuencias de una variable continua?

  6. ¿Qué es parámetro estadístico y ejemplos?

  7. ¿Qué es la división exacta y ejemplo?

  8. ¿Cuáles son las propiedades de la división?

  9. ¿Qué son las operaciones combinadas entre polinomios?