Matemáticas

¿Cuál es la diferencia entre un ángulo complementario y suplementario?

Un ángulo complementario es aquel con el cual se puede formar un ángulo recto, es decir, dos ángulos son complementarios si suman 90º (grados sexagesimales) o π/2 radianes. Asimismo, un ángulo suplementario es aquel con el que se puede configurar un ángulo llano.

¿Cuáles son los angulos complementarios y suplementarios ejemplos?

En este caso 70 ° y 20 ° son complementarios porque 70° + 20° = 90°. Más ejemplos podrían ser 47° y 43°, ya que 47° + 43° = 90°, 30° y 60°, 45° y 45° , etc. Dos ángulos son suplementarios si su suma forma un ángulo llano, es decir, 180°. 160° y 20° son suplementarios porque suman 180°.

¿Cuál es la diferencia entre los ángulos?

Hay varios tipos según su tamaño, es decir, en función de los grados que tenga:

  • Ángulo agudo: Mide menos de 90° y más de 0 °.
  • Ángulo recto: Mide 90° y sus lados son siempre perpendiculares entre sí.
  • Ángulo obtuso: Mayor que 90° pero menor que 180°.
  • Ángulo llano: Mide 180°.

¿Cuál es la diferencia de dos angulos suplementarios?

Es decir, dos ángulos son suplementarios si su sumatoria es 180º (grados sexagesimales) o π radianes. En el gráfico inferior, α y β son ángulos suplementarios (108,9º+71,1º=180º). Para hallar el ángulo suplementario de un ángulo que mide xº solo calculamos la diferencia de 180º menos xº.

¿Cuál es la diferencia entre los angulos complementarios y los opuestos por el vértice?

2) Ángulos complementarios:
Un ángulo es complementario de otro ángulo cuando la suma de sus medidas da como resultado un ángulo recto. 3) Ángulos opuestos por el vértice: Dos ángulos son opuestos por el vértice cuando tienen un vértice en común y sus lados son semirrectas opuestas.

Cómo se hace un ángulo complementario

¿Qué son angulos complementarios y 5 ejemplos?

Dos ángulos son complementarios si la suma de sus grados es igual a 90º (noventa grados). Por ejemplo: un ángulo de 30º y un ángulo de 60º son dos ángulos complementarios. Como 90º es la medida de un ángulo recto, otra forma de decir que dos ángulos son complementarios es que juntos forman un ángulo recto.

¿Qué es un ángulo suplementario ejemplo?

Ejemplos de ángulo suplementario
Por ejemplo, si el ángulo x mide 130º, su ángulo suplementario mide 50º (180º-130º). Asimismo, dos ángulos rectos o que miden 90º son suplementarios entre sí, y un ángulo mayor de 180º. Por ejemplo, uno que mide 230º, no tiene ángulo suplementario.

¿Cómo saber si un ángulo es complementario o suplementario?

Ángulos complementarios son los ángulos que su suma es igual a 90°. Complemento de un ángulo es lo que le falta al ángulo para medir un ángulo recto. Ángulos suplementarios son los ángulos que su suma es igual a 180°.

¿Qué es ángulo complementario y ejemplo?

El ángulo complementario es aquel que permite formar un ángulo recto. Es decir, dos ángulos son complementarios si suman 90º (grados sexagesimales) o π/2 radianes. Lo anterior lo podemos observar en la siguiente imagen, donde α y β son ángulos complementarios (57º+33º=90º).

¿Cómo resolver ejercicios de ángulos complementarios?

Supongamos que tenemos al ángulo 57° y queremos encontrar su complemento. El complemento del ángulo 57° es obtenido al restarlo de 90°: 90° – 57° = 33°. Entonces, el ángulo complementario de 57° es igual a 33°.

¿Qué es el ángulo complementario y suplementario?

Complementarios: dos o más ángulos son complementarios, si al sumar sus medidas dan como resultado 90◦. 3. Suplementarios: dos o más ángulos son suplementarios, si al sumar sus medidas dan como resultado 180◦.

Diferencia entre ángulo complementario y suplementario

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Matemáticas

  1. ¿Cuáles son las propiedades de la adición y ejemplos?

  2. ¿Cuáles son los 7 teoremas de probabilidad?

  3. ¿Cómo se hace la comprobación de la multiplicación?

  4. ¿Qué es el reparto proporcional directo e inverso?

  5. ¿Qué es parámetro estadístico y ejemplos?

  6. ¿Cómo es la tabla de frecuencias de una variable continua?

  7. ¿Qué es una combinación estadística?

  8. ¿Qué es la división exacta y ejemplo?

  9. ¿Qué pasa si el numerador y el denominador son iguales?