Matemáticas

¿Cuál es la función del cotangente?

Función Cotangente. Se ilustra geométricamente la gráfica de la función cotangente. En un triángulo rectángulo, la cotangente de un ángulo es la razón entre la longitud del cateto adyacente del ángulo dividido por la longitud del cateto opuesto.

Seno

En matemática, el seno es una de las seis funciones trigonométricas, llamadas también funciones circulares;​ es una función real cuyo dominio es \mathbb{R} y cuyo codominio es el intervalo cerrado {\displaystyle [-1,1]}:
Derivada: cos x
Imagen: -1,1

Función de la cotangente

La cotangente es la razón trigonométrica recíproca de la tangente. Es el recíproco o el inverso multiplicativo de la tangente, es decir tan α · cot α=1. La cotangente de un ángulo α de un triángulo rectángulo se define como la razón entre el cateto contiguo o cateto adyacente (b) y el cateto opuesto (a).

¿Qué es la función tangente y cotangente?

la tangente (se abrevia tan) es la razón entre la longitud del CO entre el CA, esto es igual a la división del seno entre el coseno, la cotangente (se abrevia cot) es la razón entre el CA y el CO, la secante (se abrevia sec) es la razón entre la hipotenusa y el CA, y.

¿Cómo calcular la función cotangente?

Para sacar la cotangente en la calculadora debemos aplicar la identidad tag(a) = 1/ cotag(a). EXPLICACIÓN: Para utilizar la cotangente en la calculadora debemos aplicar las propiedades trigonométricas esenciales, la cual nos indica que la tangente es el inverso de la cotangente.

¿Cuál es el recorrido de la función cotangente?

El rango de la función es y ≤ −1 o y ≥ 1. La gráfica de la función cotangente se ve así: El dominio de la función es todos los números reales excepto los valores donde el sin x es igual a 0, esto es, los valores πn para todos los enteros n . El rango de la función es todos los números reales.

¿Qué es la función de tangente?

Función Tangente. Se ilustra geométricamente la gráfica de la función tangente. En un triángulo rectángulo, la tangente de un ángulo es la razón entre la longitud del cateto opuesto del ángulo dividido por la longitud del cateto adyacente.

¿Qué es la tangente y su fórmula?

La tangente es igual a la longitud del lado opuesto al ángulo dividida por la longitud del lado adyacente. A pesar de que la tangente es definida con los ángulos de un triángulo rectángulo, la función tangente puede ser usada para cualquier ángulo.

Función de la cotangente

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Matemáticas

  1. ¿Cuáles son las propiedades de la adición y ejemplos?

  2. ¿Cuáles son los 7 teoremas de probabilidad?

  3. ¿Cómo se hace la comprobación de la multiplicación?

  4. ¿Qué es el reparto proporcional directo e inverso?

  5. ¿Cómo es la tabla de frecuencias de una variable continua?

  6. ¿Qué es la división exacta y ejemplo?

  7. ¿Qué es parámetro estadístico y ejemplos?

  8. ¿Qué son las operaciones combinadas entre polinomios?

  9. ¿Cuáles son las propiedades de la división?