Psicología clínica

¿Qué es auriculoterapia y sus beneficios?

La auriculoterapia es una técnica de medicina tradicional china que se deriva de la acupuntura, a través de la cual se estimulan puntos del pabellón externo de la oreja para diagnosticar y poder dar tratamiento a problemas de salud en otras zonas del cuerpo.

Auriculopuntura: qué es, beneficios y puntos

Sirve para tratar o prevenir enfermedades de todo el cuerpo y se realiza a través de la estimulación de más de 120 puntos reflejos que se encuentran en cada una de las orejas, los cuales están relacionados directamente con diversas zonas del cuerpo, órganos y funciones.

¿Cuánto tiempo tardan en hacer efecto la auriculoterapia?

No obstante, los beneficios a menudo comienzan a disminuir varios días después del primer tratamiento. Con cada tratamiento sucesivo, el grado de alivio del dolor usualmente se hace cada vez más prominente y la duración del alivio del dolor se extiende progresivamente de varios días a varias semanas.

¿Cuáles son los puntos de auriculoterapia para bajar de peso?

Los defensores de las grapas en las orejas afirman que estimulan un punto de presión que controla el apetito, lo cual produce la pérdida de peso. Se colocan pequeñas grapas quirúrgicas en el cartílago interno de cada oreja. Las grapas se pueden dejar en su lugar durante varias semanas o incluso meses.

¿Cuántas sesiones de auriculoterapia son necesarias?

Generalmente las tres primeras sesiones son semanales para poder evaluar el progreso del paciente con mayor frecuencia y ajustar mejor el tratamiento, y a partir de la tercera pasan a ser quincenales. Dependiendo del paciente y el problema médico, el número de sesiones oscila entre seis y diez.

25 auriculoterapia para bajar de peso y controlar la ansiedad

¿Qué problemas se pueden tratar con la auriculoterapia?

La auriculoterapia es una técnica de uso de puntos en la piel de la aurícula (oído externo) para diagnosticar y tratar el dolor. También conocida como Medicina Auricular, los médicos de todo el mundo usan esta terapia para tratar el dolor, las adicciones y los trastornos internos con excelentes resultados.

¿Qué beneficios tiene la auriculoterapia?

Se considera que la auriculoterapia también es muy válida para abordar problemas como la ansiedad, la depresión o el estrés. Ello se debe a que al liberar endorfinas, el cuerpo sufre una alteración positiva que hace que la persona afectada se encuentre más predispuesta para afrontar los problemas cotidianos.

¿Qué tan efectiva es la auriculoterapia?

Los especialistas en esta terapia alternativa aseguran que tiene grandes resultados en el tratamiento de diferentes tipos de dolor como las ciáticas, las cefaleas, o las neuralgias, así como en trastornos funcionales y orgánicos como el estreñimiento, el asma, el vértigo o el insomnio.

¿Cuántos kilos se puede bajar con auriculoterapia?

“El tiempo depende de la cantidad de kilos que la persona debe bajar”, precisó Martínez. Ella relató que de acuerdo a la experiencia de sus pacientes, las mujeres pueden llegar a perder alrededor de 3 a 5 kilos mensuales, y los hombres de 5 a 8.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de la auriculoterapia?

¿Cuánto es el tiempo que dura el tratamiento de la auriculoterapia? Las sesiones suelen tener una duración de aproximadamente 30 minutos. Igualmente, este tiempo del que hablamos es orientativo, ya que cada paciente necesitará un tiempo determinado para la patología que presente.

¿Qué puntos de la oreja para adelgazar?

Se colocan pequeñas grapas quirúrgicas en el cartílago interno de cada oreja. Las grapas se pueden dejar en su lugar durante varias semanas o incluso meses. Aunque ciertos estudios sugieren que la acupuntura puede reducir el apetito, las grapas en las orejas no han demostrado ser efectivas para bajar de peso.

¿Cómo poner auriculoterapia para adelgazar?

«Se suele hacer con un palpador, aplicando unos gramos de presión específicos sobre diferentes zonas de la oreja según lo que se quiera tratar», matiza. Además, en esas zonas molestas, se pueden poner agujas específicas de acupuntura para la oreja o aplicar pequeñas corrientes eléctricas que estimulen la zona.

Puntos de auriculoterapia para bajar de peso

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Psicología clínica

  1. ¿Qué son las representaciones sociales y ejemplos?

  2. ¿Qué es el pensamiento según varios autores?

  3. ¿Qué es motivación y emoción en psicología?

  4. ¿Quién fue Max Weber y sus aportes?

  5. ¿Cuántas leyes tiene la teoria de Gestalt?

  6. ¿Qué es Autorregistros en psicologia?

  7. ¿Cuáles fueron los aporte de Allport a la psicología?

  8. ¿Cuáles son las estrategias metacognitivas de aprendizaje?

  9. ¿Cuáles son las áreas de la vida de una persona?