Psicología clínica

¿Qué es clinomanía?

Tanto, que quizás sufras clinomanía, una obsesión incontrolable por permanecer en cama. Se trata de una suerte de trastorno clasificado como desorden de la ansiedad que lleva a quienes lo padecen a permanecer en el lecho durante gran parte del día sin que exista ninguna enfermedad que lo justifique.

¿Cómo se cura la clinomanía?

¿Cómo se cura la clinomanía? La terapia más apropiada para tratar la clinomanía, como para el resto de trastornos de ansiedad, es la terapia cognitivo-conductual.

¿Qué hacer para no estar acostado en la cama?

Para disminuir la necesidad de estar acostado en la cama debe realizar cambios en su vida, realizando una actividad deportiva que sean al aire libre que le ayuden a modificar su rutina y conducta es una práctica muy recomendad por los especialistas.

¿Qué pasa si estoy mucho en la cama?

* Apatía, por estar más cansados. * Aparición de úlceras de presión, debido al contacto de la piel con el colchón, que impide un correcto riego sanguíneo. * El permanecer mucho tiempo en cama te hará sentir más débil. * Los músculos se debilitan, ya que se pierde fuerza muscular.

¿Cómo saber si tengo clinomanía?

Síntomas de una persona con clinomanía

  1. No haces planes con amigos.
  2. Tienes cambios de humor de manera repentina.
  3. Nadie te comprende.
  4. No tienes motivaciones para relacionarte con lo que te rodea.
  5. Te preocupas demasiado por los elementos vinculados a la cama: colchón, sábanas, almohada,…

¿Qué pasa si solo te la pasas acostado todo el día?

Tumbarte en la cama puede ser algo relajante, pero con el tiempo puede llevar a graves problemas de salud. Físicamente, la mayoría de tus músculos y huesos se descompondrán en el plazo de 6 meses. También serías mucho más susceptible a unas desagradables úlceras llamadas escaras.

¿Qué pasa si pasas mucho tiempo en la cama?

Un reposo absoluto, merma el rendimiento físico conduciendo a la fatiga y mas inactividad, atrofiando los músculos, perdiendo su masa y deteriorando los huesos, haciéndoles mas frágiles y susceptibles a fracturas. Aproximadamente de 40-70 % de la masa ósea.

¿Cómo curar la clinomanía?

Tratamiento de la ciclomanía
Si sufres un trastorno de ansiedad como la clinomanía, debes acudir a un psicólogo. Necesitas recuperar tu vida personal, laboral y a tus amigos y familia. Con psicoterapia, tus síntomas coginitivos-conductales se verán reducidos.

¿Qué pasa cuando una persona está mucho tiempo en la cama?

Sistema musculoesquelético: la inmovilidad causa la pérdida de masa muscular y como consecuencia la atrofia y pérdida de resistencia de los músculos. Pueden aparecer contracturas, rigidez articular y otros problemas musculares que dificulten el movimiento del paciente.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Psicología clínica

  1. ¿Qué son las representaciones sociales y ejemplos?

  2. ¿Qué es el pensamiento según varios autores?

  3. ¿Qué es motivación y emoción en psicología?

  4. ¿Quién fue Max Weber y sus aportes?

  5. ¿Cuántas leyes tiene la teoria de Gestalt?

  6. ¿Qué es Autorregistros en psicologia?

  7. ¿Cuáles fueron los aporte de Allport a la psicología?

  8. ¿Cuáles son las estrategias metacognitivas de aprendizaje?

  9. ¿Cuáles son las áreas de la vida de una persona?