Matemáticas

¿Qué es el reparto proporcional directo e inverso?

Reparto Proporcional Directo: Se dice que la cantidad de cada ingrediente es proporcional al no. de personas, cosas, etc. Reparto Proporcional Inverso: Es cuando a medida es mas grande el indice de reparto, es menor la parte que corresponde a cada uno.

Repartos directamente proporcionales

4. REPARTOS DIRECTAMENTE PROPORCIONALES. Consiste en repartir una cantidad entre varias partes de forma que lo que reciba cada una de las partes sea directamente proporcional a la cantidad aportada por cada una.

¿Cuáles son los tipos de reparto proporcional?

El reparto proporcional se clasifica de la siguiente manera: • Reparto proporcional directo simple. Reparto proporcional directo compuesto. Reparto proporcional inverso simple. Reparto proporcional inverso compuesto.

¿Cómo se resuelve el reparto proporcional directo?

Cuando el reparto de una cantidad es compuesto, es decir, directamente proporcional a ciertos números y directa (o inversamente) proporcional a otros, basta hacerlo directamente proporcional al producto de los primeros por los segundos (o por su inverso).

¿Qué es reparto proporcional directo ejemplos?

Ejemplo de reparto directamente proporcional
Un abuelo reparte 450 € entre sus tres nietos de 8, 12 y 16 años de edad; proporcionalmente a sus edades. ¿Cuánto corresponde a cada uno? a las cantidades que le corresponde a cada uno.

¿Qué es un reparto proporcional directo?

Reparto proporcional directo
Es un procedimiento que consiste en repartir una cantidad en partes directamente proporcionales a otras cantidades llamadas índices o números repartidores.

¿Qué es un reparto proporcional inverso?

Un reparto inversamente proporcional consiste en que dadas unas magnitudes de un mismo tipo y una magnitud total, debemos hacer un reparto directamente proporcional a las inversas de las magnitudes.

¿Qué es un reparto proporcional y ejemplos?

Si cuatro personas aportan la misma cantidad de dinero para comprar una pizza de ocho porciones, el reparto proporcional implica que cada una podrá comer dos porciones.

¿Dónde se aplica el reparto proporcional?

Los repartos proporcionales son trabajados tradicionalmente en el aula de clase a través de situaciones referidas al reparto de herencias, dinero en efectivo y ganancias en compañías comerciales.

¿Cómo se hace el reparto directamente proporcional?

Dos magnitudes son directamente proporcionales cuando, al multiplicar una de ellas por un número cualquiera, la otra queda multiplicada por el mismo número. Igualmente, dos magnitudes son directamente proporcionales si, al dividir una por cualquier número, entonces la otra queda dividida por el mismo número.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Matemáticas

  1. ¿Cuáles son las propiedades de la adición y ejemplos?

  2. ¿Cuáles son los 7 teoremas de probabilidad?

  3. ¿Cómo se hace la comprobación de la multiplicación?

  4. ¿Qué es parámetro estadístico y ejemplos?

  5. ¿Cómo es la tabla de frecuencias de una variable continua?

  6. ¿Qué es una combinación estadística?

  7. ¿Qué es la división exacta y ejemplo?

  8. ¿Qué pasa si el numerador y el denominador son iguales?

  9. ¿Cuáles son las propiedades de la división?