Psicología cognitiva

¿Qué es la creatividad según Piaget?

Según Piaget (1964 -teoría del desarrollo cognitivo e inteligencia): La creatividad constituye la forma final del juego simbólico de los niños cuando este es asimilado en su pensamiento.

Teoría Gestáltica

Según esta corriente, el proceso es más creativo y el producto más novedoso cuanto más marcado aparece el cambio de orden, la diversidad de conexiones. Wertheimer aplicó en forma directa los aportes de la Psicología de la Gestalt al proceso de pensamiento creativo.

Creatividad según Edward Taylor

Es aquella que se manifiesta en los primeros años de vida, por lo que tiene atribuciones congénitas, es decir, comprende habilidades propias de cada persona. Es a partir de ella precisamente, que se pueden desarrollar otras habilidades.

¿Qué es la creatividad según Gardner?

Gardner caracteriza la creatividad y la persona creativa del siguiente modo: La creatividad implica novedad inicial y aceptación final. La creatividad se caracteriza por la elaboración de nuevos productos o el planteamien- to de nuevos problemas.

¿Quién es el autor de la teoría de la creatividad?

Jorge Wagensberg
Teoría de la creatividad – Jorge Wagensberg | PlanetadeLibros.

¿Qué es la creatividad según Freud?

Freud (1963) “La creatividad se origina en un conflicto inconsciente. La energía creativa es vista como una derivación de la sexualidad infantil sublimada, y que la expresión creativa resulta de la reducción de la tensión”.

¿Qué es la creatividad según autores?

Davis y Scott (1992): “La creatividad es el resultado de una combinación de procesos o atributos que son nuevos para el creador”. Gervilla (1992): “Creatividad es la capacidad para generar algo nuevo, ya sea un producto, una técnica, un modo de enfocar la realidad”.

¿Cómo se define la creatividad?

La creatividad, denominada también pensamiento original, pensamiento creativo, inventiva, imaginación constructiva o pensamiento divergente, “es la capacidad de crear, de innovar, generar ideas o conceptos, o nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que normalmente llevan a la resolución de problemas y …

¿Cuál es la definición de creatividad según Ken Robinson?

Robinson define la creatividad como el proceso de tener ideas originales que tienen valor. Además, para él “La creatividad se aprende igual que se aprende a leer”.

¿Qué es la creatividad según Guilford?

Guilford (1959) define la creatividad como una forma de pen- samiento que se desencadena en un sujeto como consecuencia de la percepción de un problema y que posee diversos componentes, las cuales fueron descritos por el autor a partir del análisis factorial: (a) sensibilidad;(b)fluidez;(c)flexibilidad;(d)elaboración;( …

¿Qué es la creatividad según Platon?

Para Platón, el talento era el entusiasmo que arrastra fuera de uno mismo. Para Aristóteles, la creatividad era un proceso racional originado en la naturaleza, pero notó que los grandes científicos y artistas tendían a la melancolía.

¿Qué es la creatividad según Albert Einstein?

Albert Einstein afirmaba que la creatividad era fruto de la inteligencia emocional, el hombre al plasmar en cada acto creativo una pequeña parte de su inteligencia no hace sino liberar áreas importantes de su cerebro.

¿Qué es la creatividad según Paul Torrance?

Torrance (1962) define la creatividad como el proceso de descubrir problemas o algunas de información, formar ideas o hipótesis, probarlas, modificarlas y comunicar los resultados.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Psicología cognitiva

  1. ¿Qué son las representaciones sociales y ejemplos?

  2. ¿Qué es el pensamiento según varios autores?

  3. ¿Qué es motivación y emoción en psicología?

  4. ¿Quién fue Max Weber y sus aportes?

  5. ¿Cuántas leyes tiene la teoria de Gestalt?

  6. ¿Cuáles son las áreas de la vida de una persona?

  7. ¿Cuáles fueron los aporte de Allport a la psicología?

  8. ¿Qué es Autorregistros en psicologia?

  9. ¿Cuáles son las estrategias metacognitivas de aprendizaje?