Matemáticas

¿Qué es la regla de tres y 5 ejemplos?

La regla de tres simple es una herramienta matemática que sirve para resolver rápidamente problemas que involucran una relación de proporcionalidad directa entre dos variables. Por ejemplo: Una motocicleta recorre 320 kilómetros en 150 minutos, ¿a cuántos kilómetros por hora viajó?.

Regla de tres inversa – con ejemplos

Si la cantidad de patos aumenta, el número de días que durará el alimento disminuye y cabe pensar que si hay el doble de patos se comerán el alimento en la mitad de tiempo. Entonces es proporcionalidad inversa. 40 patos tardarán 5 días en comer todo el alimento. 3 pintores tardan 12 días en pintar una casa.

¿Cómo se hace una regla de tres?

La regla de tres simple directa se utiliza cuando el problema trata de dos magnitudes directamente proporcionales. Podemos decir que dos magnitudes son directamente proporcionales cuando al multiplicar o dividir una de ellas por un número, la otra queda multiplicada o dividida respectivamente por el mismo número.

¿Qué es la regla de tres simple para niños?

La regla de tres consiste en resolver problemas de proporcionalidad entre 4 valores, 3 de ellos conocidos y 1 valor incógnita. A través de la regla de tres se conocerá el valor de la incógnita, estableciendo una relación de linealidad entre los valores.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Matemáticas

  1. ¿Cuáles son las propiedades de la adición y ejemplos?

  2. ¿Cuáles son los 7 teoremas de probabilidad?

  3. ¿Cómo se hace la comprobación de la multiplicación?

  4. ¿Qué es el reparto proporcional directo e inverso?

  5. ¿Cómo es la tabla de frecuencias de una variable continua?

  6. ¿Qué es la división exacta y ejemplo?

  7. ¿Qué es parámetro estadístico y ejemplos?

  8. ¿Cuáles son las propiedades de la división?

  9. ¿Qué son las operaciones combinadas entre polinomios?