Psicología social

¿Qué es la vejez en gerontología?

El envejecimiento es parte del desarrollo del ciclo vital desde el crecimiento prenatal a la senectud. Sin embargo, la gerontología se concentra en los cambios que tienen lugar entre el logro de la madurez y la muerte del individuo, y con los factores que producen estos cambios.

Gerontología: la ciencia de la vejez

La Gerontología se define como una ciencia interdisciplinaria que estudia el envejecimiento y la vejez en un enfoque biopsicosocial (psicológico, biológico, social) que influyen de manera importante en la forma como el ser humano asume y vive su proceso de envejecimiento.

¿Cómo se llama la ciencia que estudia el envejecimiento?

La Geriatría y la Gerontología, son dos ciencias relativamente recientes que se dedican a investigar para adquirir conocimientos útiles sobre el envejecimiento de los seres humanos.

¿Cuál es la función de la gerontología?

La o el gerontólogo, es la persona profesional del área de la salud de manera integral que atiende la triada envejecimiento, vejez y persona mayor dentro de un contexto biológico, psicológico, social y espiritual.

¿Que tienen en comun la geriatría gerontología vejez y tercera edad?

Gerontología: se ocupa de estudiar el envejecimiento a nivel social, las actitudes socioculturales en la tercera edad y los servicios de asistencia a estos colectivos. Geriatría: se basa en promover la salud en la vejez, así como en prevenir y tratar patologías en esta etapa de vida.

¿Cuál es el significado de vejez?

La vejez es la etapa de la vida cuyo inicio es determinado por cada sociedad. Actualmente, en los países en desarrollo como México se acepta como inicio de la vejez los 60 años, mientras que en los países desarrollados esa edad es a los 65 años.

¿Cuál es la etapa de la vejez?

En el envejecimiento se produce una perdida neuronal, una disminución del volumen cerebral, una disminución de la sustancia blanca, de la corteza cerebral frontal y del cuerpo estriado y todo ello debido a la muerte celular y/o atrofia celular.

¿Qué es la vejez según la OMS?

Desde un punto de vista biológico, el envejecimiento es el resultado de la acumulación de una gran variedad de daños moleculares y celulares a lo largo del tiempo, lo que lleva a un descenso gradual de las capacidades físicas y mentales, a un mayor riesgo de enfermedad y, en última instancia, a la muerte.

¿Qué ciencia estudia el envejecimiento?

La gerontología es una disciplina científica que estudia el envejecimiento, la vejez y al adulto mayor bajo la perspectiva biológica, psicológica y social.

¿Qué estudia el campo de la Psicogerontologia?

La Psicogerontología es una subdisciplina de la psicología que se ocupa del estudio del envejecimiento (que es el proceso que ocurre en el transcurso de la vida) y de las aplicaciones de ese conocimiento para promover el bienestar y calidad de vida de las personas mayores y su entorno.

¿Qué es un Gerontologico?

Gerontología definición
UU, gerontología, por definición, es el estudio científico de los procesos y problemas del envejecimiento desde todos los aspectos: Biológico. Clínico. Psicológico.

¿Qué enfermedades trata un Gerontologo?

La gerontología es la ciencia que estudia el proceso y los problemas del envejecimiento desde el ámbito bio-psico-social (biomédica, psicológica, social). Por tanto es multidisciplinar y la conforman por ejemplo la geriatría, la psicología de la vejez, la biología del envejecimiento.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Psicología social

  1. ¿Qué son las representaciones sociales y ejemplos?

  2. ¿Qué es el pensamiento según varios autores?

  3. ¿Quién fue Max Weber y sus aportes?

  4. ¿Qué es motivación y emoción en psicología?

  5. ¿Cuántas leyes tiene la teoria de Gestalt?

  6. ¿Cuáles son las áreas de la vida de una persona?

  7. ¿Qué es Autorregistros en psicologia?

  8. ¿Cuáles fueron los aporte de Allport a la psicología?

  9. ¿Cuáles son las estrategias metacognitivas de aprendizaje?