Matemáticas

¿Qué pasa si el numerador y el denominador son iguales?

Si el numerador es mayor que el denominador, la fracción es mayor que la unidad. Si el numerador es igual al denominador, la fracción es equivalente a la unidad.

Fracciones iguales a la unidad

Son las que representan números iguales a la unidad. Es decir, son las fracciones que representan el 1 y se caracterizan por tener el numerador y el denominador iguales.

¿Qué se hace cuando el numerador es igual?

Entre varias fracciones con igual numerador es mayor la que tiene el menor denominador. Es lo mismo que decir que es menor la que mayor denominador tiene.

¿Cómo se comparan las fracciones con igual numerador y denominador?

Primer caso: dos o más fracciones que tienen igual denominador es mayor la que tiene mayor numerador. Ejemplo: El mayor es 7/4. Segundo caso: dos o más fracciones que tienen igual numerador es mayor la que tiene menor denominador.

¿Qué pasa si el numerador es mayor que el denominador?

Cuando una fracción tiene un numerador mayor o igual que el denominador, la fracción es una fracción impropia. Una fracción impropia siempre es 1 o mayor que 1.

Cómo se suman fracciones con el mismo numerador

¿Qué pasa cuando el numerador es igual?

La fracción con el numerador más chico es la fracción menor. Y, si los numeradores son iguales, las fracciones son equivalentes.

¿Cómo sumar fracciones con mismo denominador y numerador?

La suma de fracciones con el mismo denominador o también conocida como suma de fracciones homogéneas es el procedimiento más simplificado y sencillo, ya que el proceso de la suma se basa en sumar los numeradores y el denominador se mantiene igual. De los anteriores ejemplos se puede simplificar 6/3 = 2 y 9/6=3/2.

¿Cuáles son las fracciones que tienen el mismo denominador?

Entre dos o más fracciones que tienen el mismo denominador es mayor la que mayor numerador tiene.

¿Cómo se comparan las fracciones con igual numerador?

Para comparar fracciones de igual numerador nos tendremos que fijar en el denominador. La fracción que tenga menor denominador será la mayor. En cambio, la fracción que tenga mayor denominador será la menor.

¿Qué pasa si el denominador es igual?

quiere decir fracciones. Si el denominador es igual: se suman o se restan directamente. Si el denominador es diferente: primero hay que cambiar las fracciones al mismo denominador y después sumar o restar.

¿Cuando las fracciones son iguales?

Las fracciones equivalentes son aquellas que expresan el mismo número, aunque estas no compartan el mismo numerador y denominador. Las fracciones equivalentes, en otras palabras, son aquellas en las que al dividir el numerador entre el denominador obtenemos el mismo resultado.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Matemáticas

  1. ¿Cuáles son las propiedades de la adición y ejemplos?

  2. ¿Cuáles son los 7 teoremas de probabilidad?

  3. ¿Cómo se hace la comprobación de la multiplicación?

  4. ¿Qué es el reparto proporcional directo e inverso?

  5. ¿Cómo es la tabla de frecuencias de una variable continua?

  6. ¿Qué es la división exacta y ejemplo?

  7. ¿Qué es parámetro estadístico y ejemplos?

  8. ¿Qué son las operaciones combinadas entre polinomios?

  9. ¿Cuáles son las propiedades de la división?