Neuropsicología

¿Qué problemas causa el síndrome de Turner?

La mayoría de las mujeres con síndrome de Turner son infértiles. Corren el riesgo de tener problemas de salud como hipertensión arterial, problemas renales, diabetes, cataratas, osteoporosis y problemas tiroideos. Los médicos diagnostican el síndrome de Turner sobre la base de los síntomas y una prueba genética.

Problemas neuropsicológicos

  • Deficiencia mental. El desarrollo evolutivo cognitivo global de la niña suele ser normal, y su edad mental corre pareja al de su edad cronológica.
  • Otros trastornos generalizados del desarrollo, tipo autismo.
  • Demencia (pérdida de capacidades mentales ya consolidadas).

Las alteraciones genéticas del síndrome de Turner pueden ser una de las siguientes:

  • Monosomía. La ausencia completa de un cromosoma X generalmente ocurre debido a un error en el espermatozoide del padre o en el óvulo de la madre.
  • Mosaicismo.
  • Anomalías del cromosoma X.
  • Material del cromosoma Y.

¿Qué problema presentan las niñas con síndrome de Turner?

El síndrome de Turner es un trastorno poco frecuente que afecta solo a las niñas. Suelen presentar talla baja e infantilismo sexual. Habitualmente no tienen retraso mental pero pueden presentar trastornos del aprendizaje en la percepción espacial, coordinación visual-motora y matemáticas.

¿Cuáles son los tipos de alteraciones cromosomicas que dan origen al síndrome de Turner?

El síndrome de Turner se debe a una anomalía cromosómica. Generalmente, una persona tiene 46 cromosomas en cada célula, divididos en 23 pares, entre los que se incluye el par de los cromosomas sexuales. La mitad de los cromosomas que se heredan proceden del padre y la otra mitad proceden de la madre.

¿Cuánto tiempo viven las personas con síndrome de Turner?

Las personas afectadas por el síndrome de Turner pueden tener un período de vida normal y una vida productiva normal siempre y cuando se les realice un control médico cuidadoso.

¿Qué consecuencias trae el síndrome de Turner?

El síndrome de Turner puede causar una variedad de problemas médicos y de desarrollo, como baja estatura, la falta de desarrollo de los ovarios y defectos cardíacos.

¿Cuánto vive una mujer con síndrome de Turner?

Las pacientes con síndrome de Turner parecieran tener una expectativa de vida disminuida, principalmente por las complicaciones cardíacas y la diabetes. 100 En nuestra serie de 532 pacientes nacidas vivas, 30 murieron, 13 por problemas cardíacos (media de edad, 27.9±25.5 años; rango: del nacimiento a los 80.2 años).

¿Qué organos afecta el síndrome de Turner?

En algunos casos, el síndrome afecta a otros órganos, con anomalías óseas, hinchazón de manos y pies (linfedema), sordera, y posible afectación gastrointestinal, tiroidea y cardiovascular.”

¿Cuántos tipos de síndrome de Turner existen?

Síndrome de Turner

  • Disgenesia gonadal (45, X)
  • Síndrome de Bonnevie Ulrich.
  • Cromosoma X, Monosomía X.
  • Monosomía X.
  • Síndromede Morgagni Turner Albright.
  • Enanismo Ovárico Tipo Turner.
  • Aplasia Ovárica Tipo Turner.
  • Disgenesia gonadal (XO)

¿Cuál es la fórmula Cromosomica del síndrome de Turner?

Una mujer con todos sus cromosomas se denomina 46,XX. Un hombre es 46,XY. El síndrome de Turner por lo general ocurre cuando una mujer tiene un cromosoma X normal, pero el otro cromosoma X está ausente (45,X).

¿Cómo vive una persona con síndrome de Turner?

En general, las niñas y mujeres con síndrome de Turner tienen una inteligencia normal. Sin embargo, tienen un riesgo mayor de presentar dificultad de aprendizaje, especialmente aquel que involucra conceptos espaciales, matemáticas, memoria o atención. Problemas de salud mental.

¿Qué pasa si no se trata el síndrome de Turner?

Solo un porcentaje muy reducido de las mujeres que padecen síndrome de Turner pueden quedar embarazadas sin un tratamiento para la fecundidad. Aquellas que pueden quedar embarazadas tienen probabilidades de que les fallen los ovarios y, por lo tanto, de quedar estériles a una edad temprana durante la adultez.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Neuropsicología

  1. ¿Qué son las representaciones sociales y ejemplos?

  2. ¿Qué es el pensamiento según varios autores?

  3. ¿Qué es motivación y emoción en psicología?

  4. ¿Quién fue Max Weber y sus aportes?

  5. ¿Cuántas leyes tiene la teoria de Gestalt?

  6. ¿Qué es Autorregistros en psicologia?

  7. ¿Cuáles fueron los aporte de Allport a la psicología?

  8. ¿Cuáles son las estrategias metacognitivas de aprendizaje?

  9. ¿Cuáles son las áreas de la vida de una persona?