Matemáticas

¿Qué son fracciones algebraicas y ejemplos?

Una fracción algebraica es una expresión en forma de fracción común, es decir, contiene dos expresiones, una debajo de la otra y separadas por una línea. A la expresión superior se le llama numerador y a la expresión inferior denominador.

¿Cómo se hacen las fracciones algebraicas?

Procedimiento

  1. Para simplificar fracciones algebraicas, se factorizan numerador y denominador y se simplifican los factores comunes. La fracción algebraica así obtenida es equivalente a la de partida.
  2. Si dividimos numerador y denominador por su máximo común divisor se obtiene una fracción algebraica irreducible.

¿Qué son las fracciones algebraicas propias?

Una fracción simple se llama propia si el grado del numerador es menor que el grado del denominador; y se llama impropia si el grado del numerador es mayor o igual que el grado del denominador.

¿Qué son las fracciones algebraicas y ejemplos?

Definición. Una fracción algebraica es una fracción cuyo numerador y denominador son expresiones algebraicas. Por ejemplo: 2x / (2 + √x) es una fracción cuyo numerador es un monomio y el denominador un binomio.

Cómo resolver simplificacion de fracciones algebraicas

¿Cómo se amplifican las fracciones algebraicas?

Amplificación de fracciones algebraicas
Para amplificar una fracción algebraica se multiplica el numerador y el denominador de la fracción por un mismo polinomio.

¿Cómo son fracciones algebraicas?

Las fracciones algebraicas son aquellas que pueden representarse como el cociente de dos polinomios, es decir, como la división entre dos expresiones algebraicas que contienen números y letras .

¿Cómo se resuelve fracciones algebraicas?

Para simplificar una fracción algebraica se divide el numerador y el denominador de la fracción por un polinomio que sea factor común de ambos.

¿Cuáles son las partes de una fracción algebraica?

Se llama fracción o quebrado al cociente indicado de dos expresiones algebraicas cualesquiera. El dividendo se llama numerador y el divisor se llama denominador y ambos se conocen como términos del quebrado.

¿Qué es adición de fracciones algebraicas?

La suma de fracciones algebraicas con el mismo denominador es otra fracción algebraica con el mismo denominador y cuyo numerador es la suma de los numeradores.

¿Cómo se Factorizan las fracciones algebraicas?

Para simplificar fracciones algebraicas, se factorizan numerador y denominador y se simplifican los factores comunes. La fracción algebraica así obtenida es equivalente a la de partida. Si dividimos numerador y denominador por su máximo común divisor se obtiene una fracción algebraica irreducible.

¿Cómo se simplifican y amplifican las fracciones?

➢ Amplificación: Se multiplica el numerador y el denominador por un mismo número natural mayor que 1. ➢ Simplificación: Se dividen el numerador y el denominador por un mismo número natural mayor que 1. Estos números deben dividir de forma exacta al numerador y al denominador, es decir, el resto debe ser cero.

Suma y resta de fracciones algebraicas

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Matemáticas

  1. ¿Cuáles son las propiedades de la adición y ejemplos?

  2. ¿Cuáles son los 7 teoremas de probabilidad?

  3. ¿Cómo se hace la comprobación de la multiplicación?

  4. ¿Qué es el reparto proporcional directo e inverso?

  5. ¿Qué es parámetro estadístico y ejemplos?

  6. ¿Cómo es la tabla de frecuencias de una variable continua?

  7. ¿Qué es una combinación estadística?

  8. ¿Qué es la división exacta y ejemplo?

  9. ¿Qué pasa si el numerador y el denominador son iguales?