Matemáticas

¿Qué son las fracciones equivalentes explicacion para niños?

Las fracciones equivalentes representan la misma porción de la unidad, aunque no tengan el mismo número en el numerador y en el denominador. En esta sección te mostraremos que cuando hablamos de “un medio”, “dos cuartos” o “cuatro octavos” de un objeto, nos estamos refiriendo a la misma porción de ese objeto.

Qué son las fracciones equivalentes

Las fracciones equivalentes son aquellas que expresan el mismo número, aunque estas no compartan el mismo numerador y denominador. Las fracciones equivalentes, en otras palabras, son aquellas en las que al dividir el numerador entre el denominador obtenemos el mismo resultado.

¿Cómo se hacen las fracciones equivalentes?

Para saber si dos fracciones son o no equivalentes lo que debemos hacer es multiplicar en cruz. Es decir, multiplicar el numerador de una con el denominador de la otra y al revés y comprobar que nos da el mismo resultado. Por tanto, son equivalente.

¿Qué son las fracciones equivalentes y ejemplos Wikipedia?

Dos fracciones son equivalentes si pueden obtenerse una a partir de la otra, multiplicando (o dividiendo) el numerador y el denominador por el mismo número, es decir, por uno.

¿Qué son las fracciones equivalentes y ejemplos?

Las fracciones equivalentes son las que representan la misma cantidad, por ejemplo 23, 46, 69 y 2030 son fracciones equivalentes.

¿Qué son fracciones y 5 ejemplos?

Es precisamente por ello que la fracción está completamente asociada a la operación de la división, de hecho puede decirse que una fracción es una división o un cociente entre dos números. Por ejemplo: 4/5, 21/13, 44/9, 31/22.

¿Qué son las fracciones equivalentes en Wikipedia?

En matemáticas, una fracción (o quebrado) es la expresión de una cantidad dividida por otra. Diversas fracciones pueden tener el mismo valor, y el conjunto de todas las fracciones equivalentes se denomina, en sentido estricto, número racional.

¿Qué son las fracciones equivalentes para cuarto grado?

Fracciones equivalentes son aquellas fracciones que representan la misma cantidad aunque el numerador y el denominador sean diferentes.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Matemáticas

  1. ¿Cuáles son las propiedades de la adición y ejemplos?

  2. ¿Cuáles son los 7 teoremas de probabilidad?

  3. ¿Cómo se hace la comprobación de la multiplicación?

  4. ¿Qué es parámetro estadístico y ejemplos?

  5. ¿Qué es el reparto proporcional directo e inverso?

  6. ¿Cómo es la tabla de frecuencias de una variable continua?

  7. ¿Qué es una combinación estadística?

  8. ¿Qué pasa si el numerador y el denominador son iguales?

  9. ¿Qué es la división exacta y ejemplo?