Personalidad

¿Que sostiene el psicologo Viktor Frankl?

Frankl (1905-1997), creador de la logoterapia, corriente psicológica que se apoya en una concepción antropológica que considera al ser humano como un ser bio-psico-socio-espiritual, al que lo motiva una férrea voluntad de encontrar sentido a su existencia.

¿Cómo se llama la teoría de Viktor Frankl?

La Logoterapia es la terapia en base al sentido, es la propuesta definida por Frankl como “Sanar a través del sentido”. Sanar, cuidar, acompañar, guiando a la persona que consulta a que descubra el sentido en su vida, lo que implica también el sentido en cada momento de su vida.

¿Qué es la personalidad desde la logoterapia?

Desde una logoterapia clínica el curso “una mirada existencial a los trastornos de la Personalidad” es una aproximación de una forma existencial a las restricciones psicológicas de los recursos espirituales de autodistanciamiento y autotrascendencia, que dificultan la libertad de expresión de la espiritualidad humana.

¿Cuál es el objetivo principal de la logoterapia?

La logoterapia es la Tercera Escuela Vienesa de psicoterapia y se centra en el significado de la existencia humana, así como en la búsqueda de dicho sentido por parte del hombre.

¿Quién es Viktor Frankl y su teoría de logoterapia?

¿Quién es Viktor Frankl? Médico Neuropsiquiatra fundador de la Logoterapia, nacido en Viena, Austria el 26 de marzo de 1905, época en la que dicha ciudad era la capital cultural y científica de Europa. Grandes músicos, pintores; un movimiento en la cultura y la ciencia que impactaba a todo el continente europeo.

¿Qué es la Logoterapia y en qué consiste?

La Logoterapia es considerada la tercera escuela vienesa de la psicoterapia, después de la de Freud y Adler. Se centra en el significado de la existencia humana, así como en la búsqueda de ese sentido por parte del hombre.

¿Cómo surge la logoterapia?

La logoterapia surge dentro del marco de la Segunda Guerra Mundial, cuando Viktor Frankl fue prisionero en los campos de concentración; desde antes, ya venía trabajando en libros, pero fue en la situación límite de ser prisionero y sobrevivir al hambre, la enfermedad y el maltrato lo que lo llevó a hacer la teoría y …

¿Qué es la personalidad según Frankl?

Frankl consideraba que la experiencia humana tiene tres dimensiones: la somática o física, la mental y la espiritual. Según este autor, el origen de las alteraciones psicológicas es la falta de fortaleza de la dimensión espiritual, así como de sentido en la vida.

¿Cómo ayuda la logoterapia a las personas?

La logoterapia es una psicoterapia que se centra en el sentido; es decir, ayuda a las personas en su búsqueda del sentido de vida y permite descubrir la capacidad que tienen los humanos para superar los condicionamientos más difíciles (las situaciones límite) si se tiene un para qué.

¿Qué significa logoterapia en psicologia?

La Logoterapia es la tercera escuela vienesa de psicoterapia fundada por el Dr. Víctor Frankl (1905-1997). Logos proviene del griego y significa “sentido, significado, propósito”, estudia el sentido de la existencia humana y la búsqueda de ese sentido por parte del hombre.

Viktor frankl

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Personalidad

  1. ¿Qué son las representaciones sociales y ejemplos?

  2. ¿Qué es el pensamiento según varios autores?

  3. ¿Qué es motivación y emoción en psicología?

  4. ¿Quién fue Max Weber y sus aportes?

  5. ¿Cuántas leyes tiene la teoria de Gestalt?

  6. ¿Qué es Autorregistros en psicologia?

  7. ¿Cuáles fueron los aporte de Allport a la psicología?

  8. ¿Cuáles son las estrategias metacognitivas de aprendizaje?

  9. ¿Cuáles son las áreas de la vida de una persona?