Biografías

¿Quién es Howard Gardner biografía resumida?

Estudió en la Universidad de Harvard, donde se orientó hacia la psicología y la neuropsicología. Sus líneas de investigación se han centrado en el análisis de las capacidades cognitivas en menores y adultos, a partir del cual ha formulado la teoría de las ‘inteligencias múltiples’ (Frames of Mind, 1983).

¿Quién fue el creador de las inteligencias múltiples?

El psicólogo y pedagogo de la Universidad de Harvard y padre de la Teoría de las Inteligencias Múltiples, Howard Gardner, fue galardonado con el III Premio Telefónica-Fundación Repsol-Down Madrid de Familia y Discapacidad durante la celebración de las III Jornadas de Familia y Discapacidad que se celebraron en la …

¿Qué es la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner?

La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo de entendimiento de la mente. Fue publicada por su autor Howard Gardner en 1983. Este modelo presentaba la inteligencia como un conjunto de capacidades autónomas interrelacionadas. Una visión en contraposición a la ofrecida hasta el momento.

¿Qué aportes hizo Gardner?

Una de sus contribuciones más importantes es el modelo de una ‘escuela inteligente’, basado en el aprendizaje como una consecuencia del acto de pensar y el aprendizaje como comprensión profunda que involucre el uso flexible y activo del conocimiento.

¿Quién es Howard Gardner resumen?

Gardner (Scranton, Estados Unidos, 1943) es psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard; se trata de uno de los mayores referentes educativos de los últimos años, alguien que redefinió (y revolucionó) el concepto de inteligencia al demostrar que no existe una sola manera de ser inteligente.

¿Qué descubrio Howard Gardner?

Howard Gardner es un famoso psicólogo conocido por establecer la Teoría de las Inteligencias Múltiples. Propuso que el concepto convencional de inteligencia era demasiado restrictivo y que la medición del coeficiente intelectual a menudo perdía de vista otras “inteligencias” que un individuo puede poseer.

¿Cuáles son las 8 inteligencias de Gardner?

Ocho tipos de inteligencia

  • Inteligencia lógico-matemática.
  • Inteligencia lingüística.
  • Inteligencia espacial.
  • Inteligencia musical.
  • Inteligencia kinestésico-corporal.
  • Inteligencia intrapersonal.
  • Inteligencia interpersonal.
  • Inteligencia naturalista.

¿Quién inventó las inteligencias múltiples?

Sin embargo, partiendo de la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, la realidad es que existe no sólo una, sino 12 tipos de inteligencias existentes. Esta teoría va de la mano con el hecho de que los seres humanos son incapaces de ser genios en todas las áreas de su vida.

¿Quién fue y que hizo Howard Gardner?

(Scranton, Pensilvania, 1943) Psicólogo y pedagogo estadounidense que formuló y desarrolló la teoría de las inteligencias múltiples.

¿Cómo surgen las inteligencias multiples?

La Teoría de las Inteligencias Múltiples fue ideada por el psicólogo estadounidense Howard Gardner como contrapeso al paradigma de una inteligencia única. Gardner propuso que la vida humana requiere del desarrollo de varios tipos de inteligencia.

¿Qué propone la teoría de Gardner?

Las inteligencias múltiples, propuestas por Howard Gardner, son el reconocimiento de la diversidad de habilidades y capacidades. A principios de los años ochenta el psicólogo estadounidense Howard Gardner propuso una teoría que revolucionó la educación a nivel mundial: la teoría de las inteligencias múltiples.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Biografías

  1. ¿Qué son las representaciones sociales y ejemplos?

  2. ¿Qué es el pensamiento según varios autores?

  3. ¿Qué es motivación y emoción en psicología?

  4. ¿Quién fue Max Weber y sus aportes?

  5. ¿Cuántas leyes tiene la teoria de Gestalt?

  6. ¿Qué es Autorregistros en psicologia?

  7. ¿Cuáles fueron los aporte de Allport a la psicología?

  8. ¿Cuáles son las estrategias metacognitivas de aprendizaje?

  9. ¿Cuáles son las áreas de la vida de una persona?